El Ayuntamiento de Málaga ha destinado 60 millones a proveedores y transferencias

El Ayuntamiento de Málaga ha destinado 60 millones a proveedores y transferencias

Desde que se decretara el estado de alarma el consistorio trata de paliar los efectos económicos que la crisis sanitaria por el coronavirus tiene en empresas y autónomos

El Ayuntamiento de Málaga ha movilizado, desde la declaración del estado de alarma y hasta este pasado martes, 21 de abril, unos 60 millones de euros de sus recursos que se han destinado a abonar pagos a proveedores y transferencias. En concreto, para ello, se han efectuado más de 1.800 órdenes de transferencia.

El Consistorio malagueño continúa así "con su esfuerzo y compromiso" de pagar de forma ágil a proveedores y contribuir también de esta manera a paliar los efectos económicos que la crisis sanitaria por el coronavirus tiene en empresas y autónomos.

La delegación de Economía y Hacienda detalla que, del total, 23 millones de euros corresponden a los pagos que el propio Ayuntamiento ha efectuado a terceros tales como proveedores y a beneficiarios de ayudas y subvenciones, entre otros conceptos, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

De igual modo, otros 26,1 millones han sido transferidos a organismos y empresas municipales con destino a su vez al pago de proveedores, ayudas y también gastos de personal. Y para cumplir con las obligaciones con las entidades financieras se han destinado 8,5 millones en este período de tiempo.

Asimismo, la Gerencia Municipal de Urbanismo, desde que comenzara la crisis sanitaria del coronavirus, ha ordenado siete remesas de pagos a proveedores por certificaciones de obras que se están llevando a cabo en la ciudad, así como por otros servicios y suministros.

La Gerencia de Urbanismo, mediante medios telemáticos, continúa avanzando en la tramitación de facturas con el principal objetivo de promover la recuperación económica tras la crisis sanitaria. Concretamente, los pagos a proveedores ascienden a un total de 2,3 millones de euros, que han sido abonados por la Gerencia a través de 62 facturas emitidas por empresas y proveedores adjudicatarios de diversos contratos de obras, servicios y suministros.
 

Registro central de facturas del Ayuntamiento 





Por otro lado, han recordado que las facturas se tramitan todas de forma telemática, lo que contribuye a abonarlas de forma ágil a empresas y autónomos proveedores del Ayuntamiento.

Este servicio se gestiona a través del Registro Central de Facturas del Ayuntamiento. Los proveedores, para la presentación de facturas, deben acceder a FACe, punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración General del Estado a través de este enlace.

Así, para obtener información sobre la realización y presentación de su factura electrónica, los interesados tienen a su disposición un video tutorial que encontrarán en la sede electrónica del Ayuntamiento de Málaga en este enlace.