Koundé: "Creo que no tenemos mucho tiempo para terminar el campeonato"

Koundé: "Creo que no tenemos mucho tiempo para terminar el campeonato"

El jugador del Sevilla Jules Koundé cree que no tienen mucho tiempo para terminar la temporada porque necesitarán "tres semanas como mínimo" de preparación.

Aseguró que será "raro" saltar al campo y que no haya aficionados, asumiendo que el regreso del fútbol será con las gradas completamente vacías.

"¿La vuelta? Es difícil decir porque no tenemos fecha. Sólo sabemos que cada día falta menos, pero creo que vamos a estar dos meses sin entrenar y cuando estamos de vacaciones en verano es un mes y necesitamos casi otro mes para volver al máximo nivel. Creo que no tenemos mucho tiempo para terminar el campeonato, pero necesitaremos como mínimo tres semanas", dijo el defensa en declaraciones a SFC Radio.

"Va a ser algo bueno volver al campo, a la ciudad deportiva... Es verdad que entrenar solo es diferente y será extraño, pero hay que pasar por esa fase antes de volver a hacerlo normalmente. Es difícil porque no tenemos una fecha y no sabemos cómo va a ser, pero seguro que será mejor que estar en casa", añadió el francés.

Además, Koundé dijo que jugar sin público le disgusta. "Será raro no tener a la afición con nosotros. Es difícil para nosotros pero mucho más para ellos. Tengo la sensación de que aquí se vive mucho el fútbol y están siempre con nosotros. Será complicado ver los partidos en casa. Hay que pensar que la mejor manera de agradecerles es competir bien y sacar los máximos puntos posibles para acabar en Champions", indicó.

"Estoy seguro de que todo el mundo está haciendo un buen trabajo porque somos un grupo. Todo el mundo quiere jugar la Champions el año que viene. Es el objetivo desde un principio y podemos tener una ventaja si hacemos ese buen trabajo. Para todos va a ser difícil volver después de dos meses parado", manifestó el central parisino de 21 años.

"Me gusta estar en un club tan exigente como el Sevilla. Es importante para tener siempre una motivación. La mía es muy alta porque cada vez que juego tengo un objetivo, pero me gusta esa presión al salir al campo, sabiendo que hay mucha gente que espera un buen resultado y un buen juego. Por eso estoy aquí y muy feliz. La afición es increíble y el día que jugamos contra el Betis fue impresionante. Es algo que le gusta a todos los futbolistas", admitió.

Además, KoundÉ, que lleva "bien" el confinamiento pese a estar solo en casa, desveló que tienen "un grupo" a través del móvil donde hablan "casi cada día de todo". "Somos un equipo donde hay muy buena cohesión y siempre estamos en contacto. También con amigos que juegan en Francia. Ellos tampoco tienen mucho más que hacer, hay algunas cosas que varían pero de momento ellos tienen confinamiento hasta el 11 de mayo", finalizó.