Compañeros del policía nacional fallecido en Málaga guardan un minuto de silencio

Compañeros del policía nacional fallecido en Málaga guardan un minuto de silencio

La Policía Nacional y el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska han publicado mensajes de condolencia

Compañeros del inspector de la Policía Nacional en Málaga Sebastián Sabariego, fallecido víctima del coronavirus, han guardado a las 12.00 horas de este jueves un minuto de silencio en el patio de Comisaria Provincial, para darle un último adiós a este agente, destinado en la Brigada Provincial de Policía Científica malagueña a consecuencia del COVID-19.

Sabariego Rievero, natural de Sevilla, padre de dos hijos de 22 y 18 años, ha fallecido en la mañana de este jueves como consecuencia de un contagio por coronavirus, tras permanecer ingresado varias semana en la UCI.

Inició su carrera en el Cuerpo Nacional de Policía en 1987, siendo su primer destino Cataluña. En el año 1991 fue destinado a Málaga desempeñando su trabajo en la Brigada Provincial de Policía Científica, donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional.

Desde 1996, el agente inició su ascenso en las diferentes escalas de este colectivo policial hasta desempeñar como inspector desde 2013 un puesto de especialista superior en la Brigada Provincial de Policía Científica.

En su trayectoria profesional fue distinguido con una cruz al mérito policial con distintivo blanco y casi un centenar de felicitaciones públicas. En el ámbito personal, disfrutaba de la lectura, la historia y el cine clásico como sus principales aficiones, además era una persona muy querida entre sus amigos y compañeros.

En un comunicado, desde la Comisaría Provincial de Málaga han querido agradecer a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entidades y particulares que les han hecho llegar sus muestras de condolencias.

La cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional también ha informado del fallecimiento de este inspector. "Sentimos profundamente el fallecimiento de Sebastián, inspector de la Policía Nacional que nos ha dejado a los 54 años, en Málaga, víctima de la COVID-19. Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos", ha publicado la Policía.
 




El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también se ha sumado a las muestras de pésame. "Sebastián llevaba 31 sirviendo a los españoles en la Policía, descanse en paz", ha señalado.