La Fiscalía inicia diligencias sobre una residencia de mayores de Málaga

La Fiscalía inicia diligencias sobre una residencia de mayores de Málaga

Se investigará si ha habido delito en relación a las muertes de usuarios que ha registrado el centro

La Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias de investigación preprocesales sobre el Centro Asistencial Santa Isabel de Málaga capital, en el que se ha confirmado el fallecimiento por coronavirus de seis ancianos a los que atiende, a los que se sumarían otros cuatro que perecieron en el hospital.

Fuentes fiscales han confirmado que se han abierto dichas diligencias de oficio a raíz de las informaciones publicadas relativas a esta residencia ubicada en el distrito malagueño de Puerto de la Torre y los fallecimientos de usuarios que ha registrado.

Asimismo, han explicado a Europa Press que se han abierto unas diligencias de tipo preprocesal para ver si existe o no delito, por lo que habrá que esperar a ver lo que arroja la investigación.

La Fiscalía dispone de este tipo de diligencias que permite un examen preliminar de un asunto y a través de las cuales también puede dar cauce a quejas y escritos pese a no ser denuncias ni describir conductas presuntamente delictivas.

El gerente de dicha residencia aseguró este pasado miércoles que hacen "todo lo humanamente posible" para hacer frente al COVID-19 en el centro, que cuenta con 43 trabajadores para 67 ancianos de una media de edad de entre 90 y 95 años.

"Nosotros tuvimos la mala suerte o la desgracia de infectarnos del coronavirus", indicó, al tiempo que precisó que han luchado contra el virus con sus propios medios "al principio", si bien ahora cuentan con la ayuda de la Unidad de Residencias de la Junta de Andalucía, a quien ha agradecido su trabajo.

El gerente explicó que actualmente la situación "gracias a Dios está controlado y vamos hacia delante", asegurando que el centro ha pasado "perfectamente" las distintas inspecciones, así como que "bastantes de los abuelos que estaban afectados ya han dado negativo, digamos que se han curado aquí dentro del centro".