Se reducen las denuncias de la Policía Local por incumplimientos del confinamiento

Se reducen las denuncias de la Policía Local por incumplimientos del confinamiento

Se han producido 12 denuncias por incumplimiento de las normas del confinamiento durante esta semana en Nerja

El concejal de Seguridad, Francisco Arce, informa que en esta última semana se han producido 12 denuncias por incumplimiento de las normas del confinamiento, un número considerablemente inferior a la de la semana pasada, que ascendió a 43. Con estos datos, suman 167 las denuncias, y se mantiene en 3 las detenciones, realizadas por la Policía Local desde el pasado 14 de marzo, en que se decretó el estado de alarma.


 

El concejal advierte que se acerca un momento delicado, con la decisión del gobierno de la salida a la calle de los menores de 14 acompañados de un adulto, a partir del domingo. “Es algo excepcional, hay que tomar esta medida con cierta prudencia y ser muy responsables cuando salgamos con los pequeños, porque un exceso de confianza puede hacer que el confinamiento se alargue, y eso es lo que no queremos”.


 

Por último, reitera su agradecimiento a todos los vecinos y vecinas, “porque está demostrando una gran madurez, cumpliendo las normas” y agradece el gran trabajo que están realizando los sanitarios, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, servicios de limpieza, servicios sociales, “y todas esas personas que están realizando trabajos permitidos aunque no esenciales, porque el mantenimiento de la actividad económica va a contribuir a que salgamos de la crisis antes”.