El SAE tramita 6.792 nuevas altas y 132.195 reinscripciones de demandas en Málaga

El SAE tramita 6.792 nuevas altas y 132.195 reinscripciones de demandas en Málaga

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), agencia adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha tramitado entre el 14 de marzo y el 12 de abril un total de 6.792 inscripciones iniciales de personas demandantes de empleo en Málaga.

Atendiendo una media de 243 nuevas demandas diarias durante el primer mes de la declaración del estado de alarma y 132.195 reinscripciones de demanda en la provincia.

La provincia de Málaga cuenta con 21 oficinas de empleo en las que se han habilitado 107 líneas telefónicas y dispositivos telemáticos para la tramitación de las citadas demandas.

La delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez Sierra ha destacado "el gran esfuerzo y compromiso" de los empleados públicos de la Dirección Provincial del SAE.

"Son conscientes --ha continuado-- de que estamos ante una situación excepcional y por eso están trabajando, sin descanso todos los días de la semana para sacar adelante el trabajo y responder a las necesidades de los ciudadanos y las empresas".

Ante la situación generada por el coronavirus, según Sánchez, "la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha puesto en marcha dispositivos especiales para atender tanto el fuerte aumento de demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), como la urgente gestión que conlleva la ingente presentación de ERTE por fuerza mayor"

DISPOSITIVOS DEL SAE

Ha recordado que desde el primer momento se puso en marcha un amplio dispositivo para asegurar que las personas usuarias pudieran realizar la gran mayoría de las gestiones de manera telemática o telefónica. Así se habilitaron 107 líneas telefónicas en Málaga, en las que personal de las 21 Oficinas SAE de la provincia, responden a las dudas de las personas usuarias y les ayudan a realizar sus trámites.

Así, ha recordado que se ha habilitado un buscador de teléfonos (http://lajunta.es/299mq) que facilita la localización de los números de la oficina de referencia de la persona usuaria.

Entre las gestiones telemáticas, que se pueden hacer a través de la web (http://lajunta.es/165z5), se encuentran: la renovación o reinscripción de la demanda de empleo, gestión para la que SAE ha flexibilizado los plazos y los parámetros que se venían aplicando hasta la fecha, consultar o imprimir los datos y documentos de la demanda de empleo, modificar los datos de la demanda que no requieran de aportación documental o Consultar e inscribirse en ofertas de empleo.

Otro dispositivo que el SAE ha puesto a disposición de la ciudadanía ha sido la 'app' gratuita del SAE. Una aplicación para facilitar la realización de las acciones más habituales relacionadas con la gestión de la demanda de empleo a través de cualquier dispositivo móvil y que puede descargarse en la dirección http://lajunta.es/1s386.

Asimismo, el SAE ha reforzado su dispositivo de atención a las entidades empleadoras con el equipo de Agentes de Empresa, que en Málaga cuenta con 27, habilitando un formulario en la web (http://lajunta.es/29hto) para enviar las consultas a los equipos de agentes de empresa, consulta que recibirán respuesta en el correo o número de teléfono de contacto indicado por el usuario.

Para las consultas telefónicas, se han habilitado ocho números de contacto disponibles para cada provincia en la dirección web http://lajunta.es/29hts así como ocho direcciones de correo a las que enviar las consultas.