Detenido en el aeropuerto de Málaga cuando intentaba sacar un pasaje a Madrid

Detenido en el aeropuerto de Málaga cuando intentaba sacar un pasaje a Madrid

El hombre no hizo caso de las advertencias de que está prohibido viajar y se negó a abandonar el recinto

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol a un hombre de 39 años y nacionalidad española como responsable de un delito de resistencia y desobediencia cuando intentaba sacar un pasaje a Madrid a pesar de la prohibición de viajar del estado de alarma.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol, cuando los agentes procedieron a la identificación de una persona que se encontraba deambulando por las instalaciones aeroportuarias con la intención de sacar un billete y volar a Madrid, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

A pesar de que los agentes informaron a esta persona de la prohibición de viajar en virtud de las medidas recogidas en el RD 463/2020 no hacía caso a las indicaciones y además de negarse a abandonar el recinto trató de agredirlos dando empujones y manotazos.

Los agentes procedieron seguidamente a la detención y traslado a sede policial del investigado que fue arrestado como presunto responsable de un delito de resistencia y desobediencia. El detenido y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.