Renfe incorpora este lunes más trenes de Cercanías de Málaga en hora punta

Renfe incorpora este lunes más trenes de Cercanías de Málaga en hora punta

Aumentará la frecuencias del servicio para adaptarlo a las necesidades de movilidad, tanto de trabajadores sanitarios como de profesionales de actividades no esenciales

Renfe ha realizado un nuevo ajuste en la oferta de los distintos Núcleos de Cercanías de Málaga, Sevilla y Cádiz a partir del lunes 27 de abril con la incorporación de más trenes durante las horas punta del día.

La nueva oferta supone un aumento de frecuencias sobre el servicio que se presta actualmente para adaptarlo a las necesidades de movilidad, tanto de trabajadores sanitarios como de profesionales de actividades no esenciales. Este refuerzo de trenes permite garantizar el cumplimiento de los ratios recomendados de distanciamiento entre viajeros.

En el Núcleo de Málaga, en la Línea C-1 Málaga-Fuengirola se han programado 78 trenes cada día (39 por sentido). Las primeras circulaciones saldrán de Centro Alameda a las 5.55 y 6.30 horas y el servicio finalizará con el tren de las 23.00 horas. En sentido inverso, la jornada se iniciará en Fuengirola con los trenes de las 6.45 y 7.20 horas y finalizará a las 23.50. Además, según ha informado Renfe en una nota de prensa, la Línea C-2 Málaga-Álora dispondrá de 16 trenes diarios, ocho por sentido.

También se refuerza el servicio de Cercanías de Sevilla en las Líneas C-1, C-5 y C-4. La Línea C-1 contará con una oferta diaria de 60 trenes (30 por sentido). En el caso de la C-5 Jardines de Hércules-Benacazón la programación será de 31 trenes diarios. En la Línea Circular C-4 se ofertarán 20 servicios diarios a partir del lunes. Por último, se mantiene la oferta actual en la Línea C-3 (Santa Justa-Cazalla/Constantina) de cuatro trenes diarios (dos por sentido), así como en la Línea C-2 que mantiene temporalmente interrumpido.

En el Núcleo de Cercanías de Cádiz se vuelve a ajustar la oferta con una programación diaria a partir del lunes de 46 trenes diarios entre Cádiz y Jerez, 23 por sentido. El servicio se iniciará con la primera salida de Cádiz a las 6.15 horas, y de Jerez a las 6.20 horas, para finalizar con los trenes que parten de la estación gaditana a las 22.15 y de Jerez a las 22.25 horas.
 

Restricciones de movilidad


Renfe mantiene un plan transporte en todos sus servicios de Cercanías de los Núcleos de Cercanías de Málaga, Sevilla y Cádiz cumpliendo con la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de 23 de marzo por la que se dictaron instrucciones para la reducción de los servicios de transporte de viajeros.

En este sentido, ha desaconsejado viajar salvo por razones inaplazables o de extrema necesidad y ha recordado que mantiene activo un número de información específica para los viajeros '918 314 520'.