El Ayuntamiento de Málaga permitirá pasear con niños por las playas y los parques

El Ayuntamiento de Málaga permitirá pasear con niños por las playas y los parques

No abrirán al público el Parque del Cine ni el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción

El Ayuntamiento de Málaga, en cumplimiento de las disposiciones del mando único, dada la situación de estado de alarma ha aclarado este sábado en relación con las salidas controladas desde este domingo de los menores a la calle que en el horario y las condiciones determinadas se podrá "estrictamente pasear" por las playas y los parques de la ciudad.

Asimismo, a través de un comunicado, desde el Consistorio de Málaga han pedido responsabilidad a todos los ciudadanos: "seguimos en el curso de una crisis sanitaria y en situación de confinamiento", han recordado.

Por último, han precisado que el Parque del Cine, que casi en su integridad está formado por atracciones infantiles, y el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción, que no tiene viviendas en su entorno inmediato, no abrirán al público.

Los menores de cero a 13 años podrán disfrutar desde este domingo de un paseo diario al día de una hora de duración y en un radio de un kilómetro de su casa, acompañados de un adulto, que podrá salir con hasta tres niños. Se podrá salir de 09.00 a 21.00 horas.