El Ayuntamiento de Antequera invita a realizar Cruces de Mayo en casa y así mantener viva la tradición

El Ayuntamiento de Antequera invita a realizar Cruces de Mayo en casa y así mantener viva la tradición

La delegada del Área de Cultura y Tradiciones del Ayuntamiento de Antequera, Elena Melero, ha confirmado que la partida presupuestaria que estaba destinada al concurso –suspendido por la pandemia de COVID-19– se donará íntegramente a ‘Corazones Solidarios’ para continuar con el reparto de material preventivo. 

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, ha invitado a todos los vecinos del municipio antequerano a seguir participando un año más en la tradición de realizar y confeccionar las típicas Cruces de Mayo, cuyo concurso popular estaba previsto para el próximo fin de semana y que, debido al Estado de Alarma y a la pandemia en sí del virus COVID-19, se ha suspendido. 

En este sentido, Melero ha lanzado un mensaje a todos los interesados para que se animen a realizar sus propias Cruces de Mayo en sus hogares, utilizando para ello cualquier material o iniciativa que se pueda para ello, incluyendo dibujos o montajes. “Quedan pocos días para que comience el mes de mayo, el mes de las flores. Un mes que nos traía también a nuestra ciudad el concurso de las Cruces de Mayo en Antequera, concurso que por razones obvias no vamos a poder celebrar pero que sí vamos a poder rememorar desde nuestras propias casas manteniendo así viva esta tradición porque lo importante es que sigamos llenando nuestras casas con nuestras propias cruces de mayo”, ha indicado al respecto la responsable municipal de Cultura y Tradiciones.

Por otra parte, Melero ha confirmado que el dinero que estaba presupuestado para llevar a cabo el concurso popular y colaborar así tanto con las particulares y colectivos que hubiesen participado, se destinará íntegramente a colaborar con otra asociación cuyos integrantes están “ayudando a cuidar a los que nos cuidan” como es el caso de Corazones Solidarios, para que puedan así seguir comprando material y seguir protegiendo a todas las personas que trabajan día a día en la ciudad para hacer frente a esta pandemia. Por último, se emplaza a todas las personas que se animen a hacer sus propias Cruces de Mayo en casa a que las compartan con imágenes en redes sociales a través del hashtag común propuesto a tal efecto: #CrucesDeMayoAntequera.