Consulta los casos de coronavirus en los municipios de Málaga el lunes 27 de abril

Consulta los casos de coronavirus en los municipios de Málaga el lunes 27 de abril

Un total de 85 municipios contabilizan diez o menos casos confirmados de coronavirus

La provincia de Málaga contabiliza un total de 3.076 casos confirmados de coronavirus, siendo el distrito sanitario Málaga el que más registra, con 1.791 casos. Por municipios, un total de 85 localidades malagueña registran diez o menos casos y 38 de ellos no suman ninguno, situándose, principalmente estos últimos en la zona de la Axarquía y Serranía.

Por contra, los que suman más de diez casos confirmados son un total de 18 en la provincia, siendo Málaga capital con 1.671 positivos el que más suma, seguido de los 223 de Marbella; 114 de Rincón de la Victoria; 108 de Vélez-Málaga; 97 de Ronda y 93 de Alhaurín de la Torre.

En concreto, por distritos sanitarios, en la zona de La Vega de Antequera hay un total de 16 localidades que suman menos de diez casos confirmados y tres más de diez; en la Axarquía hay 14 municipios con cero casos confirmados, 13 con menos de diez y uno con más de diez; y en el distrito sanitario Valle del Guadalhorce hay tres municipios sin registrar contagios, seis con diez o menos y cinco con más de diez, según los datos de la Junta de Andalucía consultados por Europa Press.

Asimismo, en la zona distrito sanitario Costa del Sol hay dos municipios sin contabilizar confirmados, tres con diez o menos y seis con más de diez; en el distrito Málaga hay dos localidades sin casos confirmados de COVID-19, dos con diez o menos y dos con más de diez casos; por último, en el distrito sanitario Serranía hay 17 municipios que no tienen casos confirmados, siete que tienen menos de diez o diez y uno con más de diez.
 

Fallecidos



Por otro lado, el número total de fallecidos asciende en la provincia a 250, de los que más de la mitad -141- están en el distrito Málaga, y, en concreto, 133 en Málaga capital.

Por su parte, en el distrito sanitario Costa del Sol se han contabilizado 38 muertes, de las que 13 son en Marbella; en La Vega y en Valle del Guadalhorce han fallecido 24 personas en cada uno, de los que diez son en Antequera y seis en Alhaurín el Grande; y en la Axarquía y Serranía de Ronda han fallecido once y doce personas, respectivamente, de las que nueve son en Vélez-Málaga y once en Ronda.

Los municipios que contabilizan un caso confirmado y un fallecido son tres. En concreto, Villanueva de Tapia, Almargen, e Igualeja.
 

Distritos sanitarios y casos



Por distritos sanitarios, en la zona de la Vega de Antequera hay un total de 16 municipios que contabilizan diez o menos personas confirmadas con coronavirus.

En concreto, Villanueva de la Concepción (7); Villanueva del Rosario (6); Cuevas de San Marcos (5) y un fallecido; Villanueva de Algaidas (2), y un fallecido; Villanueva de Tapia (1) y un fallecido; Villanueva del Trabuco (2); Almargen (1) y un fallecido; Campillos (6); Cañete la Real (2) y también contabiliza un fallecido; Sierra de Yeguas (6) y dos fallecidos; Teba y dos fallecidos (10); Alameda (1); Fuente de Piedra (2); Humilladero (5) y Mollina (1).

Por contra, los que superan la decena de contagiados son tres municipios: Antequera, con un total de 87; Archidona y Cuevas Bajas, ambos con 16. Los fallecidos en estos tres municipios son un total de 14.
 

Axarquía



Por otro lado, en el distrito sanitario de Axarquía a excepción de Vélez Málaga, que tiene confirmados 108 casos, todos los demás municipios tienen menos de diez casos confirmados, de los que 14 no contabilizan ninguno. En cuanto a los fallecidos son un total de once en esta zona, según los datos del Gobierno de Andalucía.

Así, los municipios que tienen menos de diez personas confirmadas con coronavirus son Algarrobo (5); Almáchar (3); Benamocarra (3); Alfarnate (1); Casabermeja (5); Colmenar (3); Riogorno (2); Frigiliana (4); Nerja (7); Torrox (5) Arenas (2); Alcaucín (1); Periana (2).

Las localidades que no contabilizan casos son, por su parte, Árchez, Canilla de Albaida; Cómpeta, Sayalonga; Benamargosa; El Borge; Comares, Cútar, Iznate; Alfarnatejo; Canillas de Aceituno; Salares, Sedella y La Viñuela.
 

Valle del Guadalhorce



El distrito sanitario de Valle del Guadalhorce -14 municipios- tiene 244 casos totales confirmados y 24 fallecidos. Así, un total de tres localidades no tienen casos confirmados, seis suman menos de diez casos y el resto, un total de cinco, tiene más de diez. Los fallecidos son 24.

Los municipios que tienen menos de diez casos son Ardales (3); Carratraca (0); Alozaina; (1); Casarabonela (1); Tolox (0); Pizarra (6); Guaro (6) y Monda (0). Por su parte, los que suman más de diez casos son: Alhaurín El Grande (37); Alhaurín de la Torre (93); Álora (31); Cártama (36); Coín (23).
 

Costa del Sol, Málaga y Serranía



En el distrito sanitario Costa del Sol son 597 casos confirmados y 38 fallecidos. Solo Istán y Ojén no contabilizan ningún contagiado de un total de once municipios que lo componen.

Por su parte, las localidades que suman menos de diez contagios son Casares (1); Manilva (3); y Benahavís (7). Asimismo, las que tiene más de diez casos confirmados son Estepona (45); Fuengirola (58); Mijas (59); Marbella (233); Benalmádena (101); y Torremolinos (100).

El distrito sanitario Málaga, por otro lado, es el más castigado, ya que es donde se concentra el mayor número de casos confirmados de COVID-19 con un total de 1.791, de los que la capital suma 1.671. El número de fallecidos en este distrito es de 141.

Así, solo Totalán y Macharaviaya no suman ningún confirmado; mientras que Almogía (5) y Moclinejo (1) tiene menos de diez casos. Por su parte Málaga capital tiene 1.671 positivos registrados; y Rincón de la Victoria, 114.

De igual modo, el distrito sanitario Serranía contabiliza 116 casos confirmados y 12 fallecidos. En concreto, un total de 17 municipios no contabilizan contagios; siete suman menos de diez o diez, y Ronda llega casi al centenar (97).

Los que no contabilizan contagios son Atajate; Benadalid; Benalauría; Benarrabá, Gaucín; Jubrique; Benaoján; Jimera de Líbar; Montejaque; Alpandeire; Cartajima; Faraján; Júzcar; Montecorto; Parauta; Pujerra; y Serrato.

Por su parte, los que contabilizan diez o menos son Algatocín (1); Genalguacil (1); Cortes de la Frontera (1) Arriate (10); El Burgo (1); Cuevas del Becerro (4); e Igualeja (1 y un fallecido).
 

Número de casos y muertes por municipios



Alameda: 1 confirmado

Alcaucín: 1 confirmado

Alfarnate: 1 confirmado

Alfarnatejo: 0

Algarrobo: 5 confirmados

Algatocín: 1

Alhaurín de la Torre: 93 confirmados, 6 fallecidos

Alhaurín el Grande: 37 confirmados, 4 fallecidos

Almáchar: 3 confirmados

Almargen: 1 confirmado, 1 fallecido

Almogía: 5 confirmados, 2 fallecidos

Álora: 31 confirmados, 3 fallecidos

Alozaina: 1 confirmado

Alpandeire: 0

Antequera: 83 confirmados, 10 defunciones

Árchez: 0

Archidona: 16 confirmados, 3 defunciones

Ardales: 3 cofnirmados

Arenas: 2 confirmados

Arriate: 10 confirmados

Atajate: 0

Benadalid: 0

Benahavís: 7 confirmados

Benalauría: 0

Benalmádena: 101 cofirmados, 10 fallecidos

Benamargosa: 0

Benamocarra: 3 confirmados

Benaoján: 0

Benarrabá: 0

El Borge: 0

El Burgo: 1 confirmado

Campillos: 6 confirmados

Canillas de Aceituno: 0

Canillas de Albaida: 0

Cañete la Real: 2 confirmados, 1 fallecido

Cártama: 36 confirmados, 3 fallecidos

Cartajima: 0

Carratraca: 0

Casabermeja: 5 confirmados

Casarabonela: 1 confirmado

Casares: 1 confirmado

Coín: 23 confirmados, 2 fallecidos

Colmenar: 3 confirmados, 1 fallecido

Comares: 0

Cómpeta: 0

Cortes de la Frontera: 1 confirmado

Cuevas Bajas: 16 confirmados, 1 fallecido

Cuevas de San Marcos: 5 confirmados, 1 fallecido

Cuevas del Becerro: 4 confirmados

Cútar: 0

Estepona: 45 confirmados, 4 fallecidos

Faraján: 0

Frigiliana: 4 confirmados

Fuengirola: 58 confirmados, 2 fallecidos

Fuente de Piedra: 2 confirmados

Gaucín: 0

Genalguacil: 1 confirmado

Guaro: 6 confirmados, 3 fallecidos

Humilladero: 5 confirmados

Igualeja: 1 confirmado, 1 fallecido

Istán: 0

Iznate: 0

Jimera de Libar: 0

Jubrique: 0

Júzcar: 0

Macharaviaya: 0

Málaga: 1.671, 133 fallecidos

Manilva: 3 confirmados

Marbella: 223 confirmados, 13 fallecidos

Mijas: 59 confirmados, 1 fallecido

Moclinejo: 1 confirmado

Mollina: 1 confirmado

Monda: 0

Montecorto: 0

Montejaque: 0

Nerja: 7 confirmados, 1 fallecido

Ojén: 0

Parauta: 0

Periana: 2 confirmados

Pizarra: 6 confirmados, 1 fallecido

Pujerra: 0

Rincón de la Victoria: 114 confirmados, 6 fallecidos

Riogordo: 2 confirmados

Ronda: 97 confirmados, 11 fallecidos

Salares: 0

Sayalonga: 0

Sedella: 0

Serrato: 0

Sierra de Yeguas: 6 confirmados, 2 fallecidos

Teba: 10 confirmados, 2 fallecidos

Tolox: 0

Torremolinos: 100 confirmados, 6 fallecidos

Torrox: 5 confirmados

Totalán: 0

Valle de Abdalajís: 7 confirmados, una defunción

Vélez-Málaga: 108 confirmados, 9 fallecidos

Villanueva de Algaidas: 2 confirmaods, 1 fallecido

Villanueva de la Concepción: 5 confirmados

Villanueva de Tapia: 1 confirmado, 1 fallecido

Villanueva del Rosario: 6 confirmados

Villanueva del Trabuco: 2 confirmados

Viñuela: 0

Yunquera: 7 confirmados, 2 fallecidos