Al-Thani y sus hijos acusan al administrador del Málaga por el informe presentado al Juzgado

Al-Thani y sus hijos acusan al administrador del Málaga por el informe presentado al Juzgado

El jeque catarí Abdullah Al Thani y sus hijos, Rakan, Naser y Nayet, miembros del consejo de Administración del Málaga, han acusado de tener "un plan preordenado" al administrador judicial del club, José María Muñoz, por el informe presentado al Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga.


Fuentes de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) han informado a EFE del contenido del escrito presentado ante el Juzgado en el que los Al-Thani muestran su disconformidad con el informe de Muñoz, según el cual al final de la presente temporada el Málaga tendrá un desfase del límite salarial de 15 millones de euros.

El escrito de la representación de los Al-Thani, según la fuente, indica que "el administrador judicial podría tener un plan preordenado, quizás compartido, de llevar al club a la insolvencia" para seguidamente "venderlo en concurso de acreedores a quien más convenga".

Arremete, además, contra el administrador judicial por vender al delantero Antonio Cortés 'Antoñín' al Granada el pasado febrero por 1,5 millones cuando considera que había ofertas más elevadas, una del Getafe, aunque el informe del administrador judicial desechó que el club madrileño hubiera ofertado por el jugador.

"No había razón alguna para malvender a Antoñín, pues el club tenía caja", indicaron los letrados, que mantienen que la causa fue "la incapacidad del administrador judicial para seguir generando caja" y lo cierto "es que se estaban manteniendo conversaciones con varios clubes, no sólo con el Getafe".
El informe del administrador judicial indicaba el posible descenso administrativo por parte de LaLiga si no se cubría el desfase económico y la defensa de los Al-Thani ha señalado que "si ese escenario se produce, de nuevo, el administrador judicial deberá responder".

Al-Thani también acusa al administrador judicial del Málaga de "la ausencia de acciones de promoción y expansión del club en el ámbito internacional" y, además, de "la ausencia de medidas de contención de costes y activación de ingresos".

El Málaga fue intervenido judicialmente el pasado 20 de febrero al admitir la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga la querella criminal presentada por la APA por administración desleal y apropiación indebida.