El Málaga agradece apoyo de afición "en un momento clave para su viabilidad"

El Málaga agradece apoyo de afición "en un momento clave para su viabilidad"

El Málaga FC agradeció este lunes el apoyo y muestras de cariño recibidos en el club por parte de la afición "en un momento clave para su viabilidad". La entidad malagueña, en una carta abierta difundida públicamente, destaca estos apoyos en unos momentos transcendentales para el devenir del club, intervenido judicialmente y con muchos problemas económicos.



La misiva señala los esfuerzos que realiza el club "por garantizar el futuro del Málaga", que son de "calado" y en el que "todos los estamentos de su estructura están involucrados".

El Málaga, como el resto de clubes de fútbol y la sociedad en general, pasa por momentos complicados por la irrupción de la pandemia de coronavirus, lo que "ha afectado a todos los estratos de la sociedad".

La falta de ingresos condiciona también "irremediablemente la hoja de ruta establecida en el plan de viabilidad" y la entidad "se encuentra en estos momentos buscando la fórmula más apropiada para la correcta gestión de la situación de sus abonados", apunta el escrito.

El Málaga estudia la posibilidad de devolver la parte proporcional del abono a los seguidores malaguistas que lo deseen, aunque ya han sido numerosos colectivos de peñas y aficionados que renuncian a una posible devolución.

"El club ha recibido la respuesta de un gran número de aficionados de no aceptar, si se diera el caso, la devolución del importe del pase de temporada para ayudar a paliar la difícil situación económica que atraviesa", subraya el Málaga.

Restan once partidos para que concluya el campeonato, en estos momentos aplazado hasta nueva orden gubernamental, de los cuales seis de ellos se tienen que disputar en La Rosaleda, que en el caso de que se reanude, serán a puerta cerrada.