El Ayuntamiento de Antequera crea una guía local de comercios con servicio a domicilio

El Ayuntamiento de Antequera crea una guía local de comercios con servicio a domicilio

Dicho listado está ya disponible en la web del Ayuntamiento y en el portal de Turismo, incluyendo el contacto de más de cien establecimientos que ofrecen servicios esenciales y que a día de hoy ofrecen dicho reparto a domicilio. También que se van a poner en marcha cursos on-line gratuitos para comerciantes y empresas en temáticas como fotografía de producto, redes sociales o venta telemática, así como se convocará la Mesa Técnica de Comercio.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde, Ana Cebrián, han informado de varias novedades que el Área Municipal de Comercio está preparando y desarrollando con el objetivo de apoyar al comercio local ante la crisis económica desatada por la pandemia del virus COVID-19.  En primer lugar, Cebrián ha confirmado que durante las últimas semanas mantiene un estrecho y permanente contacto con los responsables tanto de la Asociación de Comercio, Empresas e Industria de Antequera (ACIA), como con los de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos y los de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial. “Es complicado establecer líneas concretas de actuación porque aún no sabemos el escenario definitivo en el que se va a poder reanudar la actividad cotidiana del comercio, pero hemos empezado ya a trabajar para que este fundamental sector económico de nuestra ciudad pueda recuperarse lo antes posible”, concretaba Cebrián. 

Es por ello por lo que, como primera medida y tras un intenso trabajo tanto del Gabinete de Alcaldía como de los técnicos del área de Turismo y Comercio, se ha publicado un directorio de comercios de primera necesidad que realizan a día de hoy servicio a domicilio tanto en Antequera como en los anejos. Así, todos los vecinos del municipio tienen a su alcance una útil herramienta en la que se les facilita el contacto directo con el centenar de establecimientos disponibles, aunque también se confirma que se trata de una guía “viva” que irá actualizándose conforme vayan incorporándose a la actividad nuevos establecimientos o cambie la situación en torno a la pandemia. 

Esta guía denominada “Tu Comercio”, puede ser consultada ya a través tanto de la página web del Ayuntamiento de Antequera (www.antequera.es) como del portal específico de Turismo  (turismo.antequera.es). Además, en la página de inicio se informa del procedimiento para poder adquirir o encargar los productos o servicios que se deseen, todo ello con una entrega segura siguiendo para ello todas las recomendaciones sanitarias. También se informa que, pese a haber tratado de contactar con casi el millar de establecimientos comerciales e industriales censados en la ciudad, puede que haya alguno con el que no se haya contactado. En ese caso, la guía se actualizará constantemente, por lo que los interesados pueden facilitar los datos de contacto para ser incluidos.