Detienen en Málaga a un hombre que huyó caminando por la autovía más de dos kilómetros

Detienen en Málaga a un hombre que huyó caminando por la autovía más de dos kilómetros

Pasada la media noche de este martes una patrulla se percató de la presencia deambulatoria de una persona por el arcén a la altura del falso túnel de Carlos de Haya

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 40 años como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial, después de que huyera de los agentes por la autovía M-20 durante más de dos kilómetros poniendo en peligro a los usuarios de la vía, así como su propia vida.

Según la Comisaría provincia, los hechos sucedieron pasada la media noche de este martes, cuando una patrulla que circulaba por la autovía M-20 -dirección Granada- a la altura del falso túnel de Carlos de Haya, se percató de la presencia deambulatoria de un hombre por el arcén dirección Torremolinos.

Los agentes se dirigieron al lugar donde estaba el hombre, cambiando la dirección de su marcha, y junto con una patrulla de agentes de la Guardia Civil, le conminaron a que depusiera su actitud, el cual ante la presencia de los actuantes saltó la mediana de la autovía comenzando a correr en dirección contraria al tráfico rodado.

En vista del grave riesgo que corría tanto el varón como el resto de los conductores, los agentes iniciaron una persecución -protegidos por la dotación de Guardia Civil- a pie por el arcén de la vía, siendo necesario el corte temporal del tráfico rodado, según han precisado desde la Policía Nacional.

Tras la persecución de más de dos kilómetros logran darle alcance, siendo identificado y arrestado en ese momento como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para continuar con las diligencias oportunas antes de ser puesto a disposición judicial.