Archidona celebra la toma de posesión de los cuatro nuevos agentes de la Policía Local

Archidona celebra la toma de posesión de los cuatro nuevos agentes de la Policía Local

Archidona ha celebrado recientemente el acto de juramento y toma de posesión de los cuatro nuevos agentes de la Policía Local que se incorporarán a la plantilla municipal. El acto ha sido celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Archidona siguiendo el protocolo y normas de seguridad pertinentes ante el COVID19.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha presidido este lunes día 27 de abril el acto de juramento y toma de posesión de los cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Archidona. El acto ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Archidona siguiendo el protocolo y normas de seguridad ante el COVID 19, al que no ha podido asistir público.

La alcaldesa destacó la situación anómala en la que se ha celebrado este juramento, emplazando para otro momento oportuno, una nueva celebración en la que puedan participar los familiares de los cuatro nuevos agentes que han tomado posesión del cargo.

“Uno de los factores de calidad de vida de nuestros ciudadanos es la protección a la que estoy segura que con vuestra incorporación a la plantilla Archidona será una ciudad más segura”, subrayó la regidora.

Posteriormente el secretario municipal, pasó a dar lectura del acta para el juramento del cargo de cada uno de los nuevos agentes. Tras el juramento el jefe de la Policía Local, Marco Miranda, se dirigió a los agentes.

“Habéis superado un proceso selectivo duro y exigente. Ahora es el momento de aplicar todos los conocimientos adquiridos en vuestra formación en la vía pública, sólo os pido tres cosas; lealtad con el pueblo de Archidona, ejemplaridad, y compañerismo”, aclaró Marco Miranda. Al término se realizó una fotografía de la nueva plantilla en la Plaza Ochavada.