Reactivan obras en la vía pública en Carretera de Cádiz

Reactivan obras en la vía pública en Carretera de Cádiz

El concejal de Educación, Juventud y el distrito Carretera de Cádiz, Luis Verde, ha informado este miércoles de la puesta en marcha de las obras en la vía pública del distrito, las cuales se paralizaron como consecuencia del estado de alarma decretado.

Verde, en un vídeo, recogido por Europa Press, ha explicado que en diversos barrios de Carretera de Cádiz ya se han vuelto a poner en marcha las citadas obras. "Una vez que el Ministerio de Sanidad ha decretado que la obra puede volver a funcionar, nosotros, desde el distrito, hemos hablado con las diferentes contratas para que sigan todos los criterios que el Gobierno ha indicado para poder reanudar sus trabajos".

En este sentido, ha puesto como ejemplo los pasos de peatones de la avenida Isaac Peral, que ya están de nuevo en marcha. "Ese parque María Luisa y el Colegio Virgen de Belén necesitaban de esta medida de calmado de tráfico", ha agregado, aludiendo, además, a otros trabajos para el arreglo de acerado que estaba en malas condiciones debido al crecimiento de las raíces de los árboles. También en breve se trabajará en la barriada de Puerta de Málaga, según ha detallado el concejal.

"Se trata de seguir en todo momento los criterios y las indicaciones que nos dan desde el Ministerio de Sanidad; no lo hacemos por gusto, lo hacemos porque creemos que poco a poco tenemos que empezar a ir a la normalidad, siempre siguiendo las indicaciones", por lo que ha vuelto a pedir que aún nos quedemos en casa.