Retoman actuaciones de mejora en la zona Este de Málaga

Retoman actuaciones de mejora en la zona Este de Málaga

En la zona del Limonar se está mejorando la accesibilidad y en La Mosca Emasa está sustituyendo la infraestructura de agua potable

El concejal de Málaga Este, Carlos Conde, ha informado este jueves de que desde la semana pasada y con motivo de la reactivación por parte del Gobierno de España del sector de la construcción, se han retomado las actuaciones en este distrito.

Conde, en un vídeo, recogido por Europa Press, ha indicado que desde todas las áreas municipales "estamos retomando la normalidad y la mejora de nuestros entornos, de nuestros barrios".

En concreto, ha citado seis actuaciones que en estos momentos se están desarrollando. Así, en la zona del Limonar se está mejorando la accesibilidad, eliminando escalones y colocando pasamanos en la calle Ramos Carrión.

Por otro lado, en la zona de Mayorazgo, en la calle Mayoral, también se está eliminado todas las barreras arquitectónicas para que ese espacio sea libre de obstáculos. En la zona de los Montes, en la barriada de La Mosca, Emasa está sustituyendo la infraestructura de agua potable, "una actuación muy demandada por los vecinos y que quedó parada por el confinamiento".

De igual modo, en la zona del litoral, en El Morlaco se está mejorando los servicios que pueden disfrutar los deportistas en el espacio de 'workout'; en la zona de El Palo se está mejorando la fachada de un solar municipal; y en La Araña se está sustituyendo todo la malla de protección.

"Esto es lo deseable, que vayamos recuperando la normalidad, y que evidentemente, no desenfoquemos lo social, que nadie quede desatendido por motivo de la pandemia; pero también que podamos reactivar, como estamos haciendo ya, la actividad económica con empleo local y empresas locales. Esto es lo deseable y lo que todos estamos esperando", ha dicho.

En suma, "debemos estar cada uno en la etapa que nos corresponde" pero "sabiendo que la victoria total de todos va a depender siempre de la actitud que desarrollemos cada uno", por lo que "hasta la fecha y las limitaciones que sabemos, quédate en casa".