Detenido en Málaga un fugitivo reclamado por las autoridades de Amberes

Detenido en Málaga un fugitivo reclamado por las autoridades de Amberes

Está acusado de delitos contra el patrimonio y de robar material de telecomunicaciones en compañía de varias personas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado mes en Málaga a un hombre de 38 años y nacionalidad holandesa al tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales de Amberes (Bélgica) por un delito contra el patrimonio.

El reclamado fue localizado e identificado en el mes de marzo en Málaga. Una vez que los agentes pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada fue arrestado y trasladado a sede policial por tener en vigor una requisitoria europea.

Según la orden de detención emitida por las autoridades belgas, el fugitivo fue condenado por allanamiento de morada y otros delitos contra el patrimonio por unos hechos ocurridos en el año 2015. En compañía de varias personas más robaron material de telecomunicaciones.

Asimismo es acusado de asociación criminal ya que junto a sus cómplices trataron de cometer otros robos en tiendas de telecomunicaciones de Bélgica, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Las autoridades dictaron una OEDE en febrero de 2020. La condena impuesta para los delitos cometidos por el detenido es de cuatro años de prisión. El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional.