Protección Civil coopera con Policía Local de Torrox en el control de las playas del municipio

Protección Civil coopera con Policía Local de Torrox en el control de las playas del municipio

El Ayuntamiento refuerza la vigilancia a lo largo de los 9 km de costa y los paseos marítimos.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha informado de que Protección Civil se ha sumado a las acciones de control a lo largo de los 9 km de playas del municipio y los paseos marítimos para cooperar con la Policía Local y reforzar la supervisión del cumplimiento de las limitaciones de la nueva normativa que regula los paseos y la actividad física en esta Fase 0 de la desescalada.
Durante este sábado, cuando por primera vez salían muchas personas después de prácticamente 50 días de confinamiento, la Policía Local de Torrox recorrió a pie y patrullando las zonas del municipio que previsiblemente iban a ser más concurridas para vigilar que se respetaran las franjas horarias y se mantenía la distancia interpersonal.
El alcalde ha destacado la gran labor que están realizando durante este situación de alerta sanitaria las concejalas Paula Moreno, responsable de Policía Local, y Verónica Muñoz, delegada de Protección Civil, así como la coordinación entre ambas áreas.
“Soy consciente del esfuerzo que han realizado nuestros vecinos todo este tiempo y que necesitamos salir para despejarnos, pero hay que respetar los horarios para evitar aglomeraciones y sobre todo velar por la salud de los más vulnerables, nuestros mayores, y los más indefensos, nuestros niños”, señalaba Medina.
Por último, el alcalde ha querido volver a recordar que como medida preventiva, aunque está permitido pasear y practicar deporte de manera individual en las playas, no se puede acceder al agua para nadar o realizar ninguna otra actividad deportiva como la pesca.