El Grupo de Trabajo culmina el Plan de Choque Municipal frente al coronavirus

El Grupo de Trabajo culmina el Plan de Choque Municipal frente al coronavirus

Establece un paquete de medidas fiscales, sociales, económicas y turísticas para combatir y mitigar los graves perjuicios que está produciendo en la ciudadanía de Nerja y Maro la pandemia.

El Grupo de Trabajo ha culminado este fin de semana el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, que establece un paquete de medidas fiscales, sociales, económicas y turísticas para combatir y mitigar los graves perjuicios que está produciendo en la ciudadanía de Nerja y Maro la pandemia.



El Grupo se creó atendiendo una propuesta del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, que fue respaldada por unanimidad, ante la inquietud de algunos portavoces por la preocupante situación que está provocando el confinamiento. Han participado la concejala de Hacienda, Ángela Díaz; el concejal de Comercio, Javier López; junto a los portavoces de Partido Popular, Gema García; Adelante, José Juan Aido; Ciudadanos, Mari Carmen López; y Vox, Miguel Armijo; además de los secretarios de cada una de dichas formaciones. Antes del inicio de las reuniones se desvinculó del grupo de trabajo el concejal no adscrito, mientras que el Partido Socialista lo hizo tras la primera reunión.



El Plan va a ser presentado por los integrantes del Grupo de Trabajo en un acto previo a su debate y aprobación en el próximo Pleno. En su elaboración se han estudiado, debatido, e incluso fusionado, propuestas de los cuatro grupos municipales participantes, así como las presentadas por la Asociación de Empresarios, AEHCOS y la Asociación de Empresarios de Playas.



El alcalde ha mostrado su agradecimiento a las cuatro formaciones que han participado en el grupo: “Han trabajado con responsabilidad y eficiencia para cerrar este Plan de Choque en muy poco tiempo, dejando aparcados los debates ideológicos y aunando esfuerzos para ayudar a los vecinos y vecinas, en especial a las familias necesitadas, a los autónomos y los empresarios, que son los más afectados por la crisis”.