El Ayuntamiento de Antequera entrega nuevas mascarillas lavables a la Policía Local y Aguas del Torcal

El Ayuntamiento de Antequera entrega nuevas mascarillas lavables a la Policía Local y Aguas del Torcal

Dicha entrega ha sido posible gracias a la ya anunciada donación efectuada a su vez por parte de la asociación “Corazones Solidarios” de 1.000 mascarillas homologadas al Consistorio. Con este nuevo equipamiento, se mejora tanto la seguridad de dichos trabajadores –cuya actividad no ha cesado en ningún momento del confinamiento en vías públicas– como la prevención en el contagio del virus COVID-19. 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y los tenientes de alcalde delegados de Seguridad y Aguas del Torcal respectivamente, Ángel González y Antonio García, han hecho entrega de mascarillas homologadas y lavables destinadas a las plantillas de trabajadores públicos municipales tanto de la Policía Local como de la empresa municipal de limpieza viaria, recogida de basura y abastecimiento de agua, Aguas del Torcal. Dicha entrega se realizó tras la ya anunciada donación de 1.000 mascarillas de este tipo al Consistorio por parte del colectivo “Corazones Solidarios” con el objetivo de abastecer de las mismas a un nuevo eslabón de la cadena de trabajadores públicos que no han cesado su actividad en ningún momento del Estado de Alarma y que por el desarrollo permanente de su trabajo en vías públicas pudieran estar expuestos al contagio por el virus COVID-19. Se mejora así tanto la seguridad de estos trabajadores como la prevención a la hora de una hipotética transmisión del virus que ha provocado la actual pandemia en la que nos encontramos, contando para ello con material preventivo fabricado en España y que cuenta con homologación oficial. También se han entregado geles hidroalcohólicos de uso personal. 

Los tenientes de alcalde Ángel González y Antonio García han confirmado que con este nuevo material se sigue aportando a las respectivas plantillas de la Policía Local y de Aguas del Torcal los elementos necesarios para el desarrollo seguro de su actividad diaria. Además, ambos coinciden también a la hora de agradecer el gesto realizado por parte del colectivo “Corazones Solidarios” y la rápida puesta en disposición de dicho material por parte del Ayuntamiento: “Gestos como estos son los que nos ayudan a seguir trabajando día a día para mantener y mejorar aún más si cabe el estado general de nuestra ciudad”.