Aparecen pintadas contra el PSOE y Podemos en un instituto de Málaga

Aparecen pintadas contra el PSOE y Podemos en un instituto de Málaga

En la fachada se podían leer frases como 'PSOE y Podemos asesinos genocidas', entre otras

Un centro educativo de Málaga capital ha aparecido este lunes con pintadas contra el Gobierno de PSOE y Podemos en España, una actuación que ha sido condenada por el líder socialista en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, y el coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada.

Ruiz Espejo ha pedido al Ayuntamiento que limpie "lo antes posible" y ha informado de que ha han presentado una denuncia ante unos hechos "que consideramos de enorme gravedad y que atentan contra la libertad de pensamiento y contra un gobierno como el de Pedro Sánchez que ha sido elegido democráticamente".

En este sentido, ha indicado que pese a las amenazas, el PSOE "no dará un paso atrás en la defensa de los valores que siempre han defendido". "Frente a quienes quieren callarnos con estas pintadas, seguiremos trabajando para que el respeto y la libertad venzan al odio y la intolerancia", ha subrayado en un comunicado.

A su juicio, la aparición de estas pintadas "no es fruto de una casualidad ya que se han estado repitiendo en distintos puntos de Andalucía como las que también han tenido lugar este pasado fin semana en la fachada de la sede del PSOE de Córdoba".

En los mismos términos, el portavoz de los socialistas en el Consistorio malagueño, Daniel Pérez, ha reclamado, además de la eliminación de estas pintadas, que se extreme la vigilancia para evitar que puedan seguir produciendo episodios de estas características. "Málaga es una ciudad tolerante y respetuosa, defensora de las libertades y queremos que siga siéndolo", ha incidido.

Por su parte, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha condenado "enérgicamente" las pintadas aparecidas en las paredes del centro educativo de la capital malagueña donde se podían leer frases como 'PSOE y Podemos asesinos genocidas', entre otras.

"Estas amenazas no tienen cabida en un sistema democrático ni en una ciudad como la de Málaga", ha señalado Ahumada en un comunicado, en el que se adjuntan fotografías donde se pueden leer 'Genocidas', 'Asesinos'.

"Confrontación sin propuestas, bulos, falsas noticias o incluso llamamientos a golpes de estado son responsables, ya que dan aliento a este tipo de actos que siguen la misma línea, la misma estrategia, que es marcarse como objetivo el acabar con el gobierno y no acabar con el virus, que es lo que nos debería preocupar a todas y todos", ha denunciado Ahumada.