Contenidos

Noticia

La portavoz municipal de Cs cree que Cassá debe dejar acta por "coherencia"

La portavoz municipal de Cs cree que Cassá debe dejar acta por "coherencia"

Dice que todas las fuerzas políticas se pondrán de acuerdo "si se trata de favorecer a Málaga y de que salga de esta crisis"  

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha afirmado este lunes, después de que Juan Cassá, concejal en el Ayuntamiento de la capital y portavoz del cogobierno en la Diputación y de la formación naranja haya anunciado su baja del partido y su pase al grupo no adscrito en ambas instituciones, que debe entregar "por coherencia" su acta, recordando que él mismo en el pasado mandato y "en reiteradas ocasiones" ha hablado de la carta ética firmada por los integrantes de Cs.

Losada, en declaraciones a Europa Press, ha recordado el comunicado que ha emitido el partido de Ciudadanos, que ha pedido a Cassá que entregue su acta por coherencia y respeto a la carta ética firmada.

"Nos hemos enterado esta mañana de la decisión de Juan Cassá de que abandona el partido y se va al grupo de no adscritos, pero nosotros cuando ingresamos en este partido firmamos una carta ética que Juan conoce bien porque en el pasado mandato él hablaba en reiteradas ocasiones de la carta ética", ha recordado.

Asimismo, ha añadido que el partido ha tomado la decisión de pedirle el acta en consecuencia con esa carta ética "que firmamos todos por la que nos comprometemos que cuando dejamos el partido ponemos el acta a disposición del partido, como no podía ser de otra manera".

En este sentido, se ha adherido a esa solicitud y ha pedido que se ponga el acta a disposición del partido. "Lo que él mismo ha dicho en el pasado mandato en reiteradas ocasiones es que él se había comprometido con la carta ética y la carta dice eso, por lo que siendo consecuentes y en coherencia personal con esas manifestaciones, obviamente, creo que debería dejar el acta".

"Más allá de su decisión, que nosotros no podemos sino reclamarle esa responsabilidad individual y que cumpla su compromiso, nosotros seguimos trabajando por la ciudad", ha incidido la portavoz de la formación naranja.

La también concejala de Cultura y Deporte ha insistido en que "nosotros seguimos trabajando por la ciudad de Málaga, además, en un momento muy delicado con una crisis sanitaria sin precedentes y una crisis económica que parece que se avecina, que lo que hará es que nos pongamos todos a trabajar por y para la ciudad y los malagueños".

Cuestionada, en concreto, sobre cómo afectará esta salida, dado que el equipo de gobierno se queda con 15 ediles frente a los 15 de PSOE y Adelante Málaga, Losada ha señalado que si se trata de favorecer a Málaga y de que salga de esta crisis sanitaria y económica "todas las fuerzas políticas nos vamos a poner de acuerdo".

"No creo que no haya consenso en ver crecer esta ciudad; por lo tanto creo que seremos capaces de lograr la mayoría para tomar las decisiones", ha concluido.