El Colegio de Médicos guarda un minuto de silencio por los facultativos fallecidos

El Colegio de Médicos guarda un minuto de silencio por los facultativos fallecidos

La institución colegial pide "los medios necesarios" para que los sanitarios estén protegidos  

La junta directiva del Colegio de Médicos de Málaga ha guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de los facultativos fallecidos con coronavirus, que en España ascienden a 41, y ha pedido "los medios necesarios" para que los sanitarios están protegidos en el desempeño de sus funciones.

"Dedicamos este minuto de silencio a los compañeros fallecidos en el país. Ni un día más sin los medios necesarios para protegernos y ejercer nuestro trabajo en el escenario idóneo a pesar de la adversidad de esta pandemia del COVID-19", ha sostenido el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, el doctor Juan José Sánchez Luque, tras el minuto de silencio ante la fachada de la sede colegial.

Al minuto de silencio acudió la junta directiva del Colegio, que rindió de esta forma homenaje a los 41 profesionales de la medicina que han fallecido tras haberse contagiado por coronavirus durante el ejercicio de su profesión. Todos ellos eran médicos y médicas en activo, a los que hay que añadir los jubilados fallecidos por COVID-19.

Además, según han precisado desde la institución colegial, la sede del Colegio de Médicos luce un crespón negro en su fachada en señal de luto.