Una decena de mayores continúa en las instalaciones del antiguo colegio mayor Arunda

Una decena de mayores continúa en las instalaciones del antiguo colegio mayor Arunda

El hospital auxiliar de Carranque seguirá preparado pero sin usar dentro del plan de alta frecuentación de la gripe para otoño/invierno  

Una decena de mayores continúa en estos momentos ingresados en las instalaciones del antiguo colegio mayor Arunda, en la barriada de La Paz de Málaga capital, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno de Andalucía.

La Consejería de Salud inició el pasado 8 de abril el traslado de mayores que dieron positivo por coronavirus en sus residencias a este centro medicalizado de la capital, una medida para apartar a los ancianos contagiados del resto de residentes y proteger a los no infectados, así como para dar una asistencia específica a estos mayores.

Esta iniciativa estaba incluida en el paquete de medidas de la Junta de Andalucía de refuerzo de los recursos asistenciales. Podía albergar hasta a 180 residentes y se dotó del personal adecuado para la atención, con cuatro médicos, diez enfermeros y 20 auxiliares, equipo que se ha ido replanteando según las necesidades del centro.

En concreto, tanto la atención médica como el seguimiento del estado de los residentes está a cargo de equipos de Atención Primaria dependientes del Distrito Málaga-Guadalhorce.
 

Carranque


Por otro lado, sobre el hospital auxiliar habilitado en el pabellón deportivo de Carranque, también en la capital, fuentes de la Junta de Andalucía han indicado a Europa Press que "sigue montado y listo, pero sin usar y no va a hacer falta".

En este sentido, han recordado que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ya dijo que se quedaba preparado dentro del plan de alta frecuentación de la gripe para otoño/invierno, como medida de previsión.