El Ayuntamiento de Antequera cierra abril con el pago a proveedores por valor de más de 1,4 millones de euros

El Ayuntamiento de Antequera cierra abril con el pago a proveedores por valor de más de 1,4 millones de euros

Autónomos y “pymes” son los grandes beneficiados de estos abonos, medida intensificada a diario por el Ayuntamiento para tratar de paliar los efectos de la actual crisis en dichas empresas. En total se contabilizaron 1.200 pagos que suponen un apoyo directo a una buena parte del motor económico de nuestra ciudad. Se siguen instrucciones de agilizar aún más si cabe la liquidación de este tipo de operaciones. 

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Antonio García ha confirmado que el Ayuntamiento de Antequera ha dado por finalizado el pasado mes de abril procediendo al abono de un montante global que ha superado los 1,4 millones de euros en facturas de proveedores, correspondiéndose a un total de 1.200 pagos. 

Teniendo en cuenta que la mayoría de los proveedores del Consorcio Municipal de Antequera corresponden a empresas locales, se trata de beneficiar así a autónomos y pymes que precisamente son uno de los sectores más castigados –desde hace ya casi dos meses– por la crisis económica desatada como consecuencia de la pandemia del virus COVID-19. 

De hecho, desde el primer momento en que se decretó el Estado de Alarma, el alcalde antequerano, Manolo Barón, y el teniente de alcalde Antonio García dieron instrucciones directas para intensificar estos pagos de forma diaria para paliar así los efectos económicos negativos que pudieran surgir en el municipio. El teniente de alcalde ha reiterado, además, el hecho de que “el Ayuntamiento de Antequera está totalmente comprometido con el tejido productivo de la ciudad, dando instrucciones directas para agilizar más aún si cabe los pagos que estén pendientes, redundando de esta manera en la recuperación económica de nuestra ciudad y, consecuentemente, en el bienestar general de todos los ciudadanos”.