Hasta 33 denuncias en paseos marítimos y playas de Málaga por reuniones y baños

Hasta 33 denuncias en paseos marítimos y playas de Málaga por reuniones y baños

La Policía Local denuncia a un bar por atender a clientes en su interior incumpliendo la medidas decretadas por el estado de alarma  

La Policía Local de Málaga ha interpuesto, dentro de la labor de vigilancia y control de personas en zonas de playa o paseos marítimos de la capital en cumplimiento de las medidas del decreto de estado de alarma cabe, 33 denuncias en estas zonas por reuniones y baños.

Un total de 19 propuestas para sanción se pusieron en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, donde los agentes identificaron a más de un centenar de personas. Entre estos infractores se encontraba un hombre que se estaba bañando en la playa y que también fue denunciado por llevar un perro suelto.

Entre el resto de personas denunciadas, cinco lo fueron en el paseo marítimo Antonio Banderas, tres en el paseo marítimo Ciudad de Melilla y tres más en la Glorieta Antonio Molina, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado. Además, tres jóvenes fueron denunciados por policías locales tras ser sorprendidos bañándose y tomando el sol en la playa de La Araña.
 

Denunciados por estar en el mar



El pasado martes, sobre las 21.10 horas de la noche, agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, que prestan su servicio de paisano, se percataron desde la vía pública de cómo en el interior de un bar ubicado en el distrito centro de la ciudad, en cuya puerta había un cartel que indicaba 'comida para llevar', parecía haber alguien consumiendo.

Tras franquear la puerta, que estaba cerrada, y entrar, los policías locales observaron que un cliente se marchaba tambaleándose del local jactándose de haber infringido el confinamiento, a la vez que el responsable del local manifestaba: "Ahí va el primer borracho de un bar después de poder abrir tras el coronavirus", siendo tanto cliente como responsable denunciados por el incumplimiento de las medidas adoptadas relativas al estado de alarma.
 

Denunciado a ocho kilómetros de su casa



Por otro lado, un hombre fue denunciado tras ser sorprendido circulando con su vehículo por avenida Salvador Allende manifestando que había bajado a pasear a la playa, encontrándose su domicilio a ocho kilómetros del lugar. Además del acta por desobediencia al decreto de estado de alarma se le denunció por portar un hacha en el vehículo.

También, policías locales sorprendieron a un infractor reincidente en la avenida Carlos Haya, quien les presentó un certificado a nombre de una empresa para justificar su situación, si bien los agentes contactaron con el administrador único de la misma que terminó reconociendo que le había redactado el documento para que tuviese libertad de movimiento, así como que no era trabajador suyo, siendo informado de que sería denunciado por expender dicho certificado.

En cuanto al individuo, fue denunciado por segunda vez, ya que policías locales lo habían denunciado con anterioridad el pasado 29 de abril, quedando informado de que de ser sorprendido nuevamente sería detenido como presunto autor de un delito de desobediencia. Asimismo, se le denunció por tener el DNI caducado.

Los agentes sorprendieron en el interior del parque del Oeste, sobre las 22.00 horas de este miércoles pasado a un total de diez jóvenes incumpliendo las normas recogidas en el decreto de estado de alarma. Uno de ellos también fue propuesto para sanción por portar sustancias estupefacientes en la vía pública.

Por otro lado, en la calle Alcalde Nicolás Maroto, tras recibirse llamada en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga por las molestias que estaban ocasionando a los vecinos a las 03.00 horas de la madrugada, se localizó en la zona de jardineras a dos hombres vociferando y en estado de embriaguez, los cuales fueron denunciados por infringir el confinamiento. Por otro lado, en una zona de oficinas de un edificio de la avenida San Sebastián, policías locales denunciaron a cuatro personas por el mismo hecho.
 

Datos actualizados



La Policía Local de Málaga, en las últimas 24 horas, desde las 07.00 horas del miércoles 6 de mayo y hasta las 07.00 horas de este jueves 7 de mayo, ha denunciado a un total de 160 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 6.297 desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo. No se contabiliza ninguna detención este lunes por lo que la cifra total es 13 detenciones.

Por su parte, ya son 1.620 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan. La cifra del miércoles es de 10 vehículos interceptados.

Además, hasta las siete del día de este jueves, han sido identificadas un total de 50.782 personas, sumando las 1.076 identificaciones durante los turnos del miércoles.