La Guardia Civil rescata a un joven que había desaparecido en Estepona

La Guardia Civil rescata a un joven que había desaparecido en Estepona

El muchacho estaba perdido desde el día anterior, cuando salió a dar un paseo y se desorientó

La Guardia Civil ha rescatado a una persona en la sierra de Peñas Blancas de la localidad malagueña de Estepona que había desparecido de su domicilio el día anterior.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 1 de mayo cuando por parte de una patrulla de servicio por la zona de Jubrique y Genalguacil, limítrofes con la localidad de Estepona, observaron a una persona que recorría el camino que sube hasta la zona de Peñas blancas a más de 1.300 metros de altitud.

Tras llegar hasta dicho lugar, localizaron a un joven que manifestó encontrarse perdido desde el día anterior cuando salió de su domicilio para dar un paseo, habiéndose desorientado y perdido por ese paraje, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Esta persona había pasado la noche a la intemperie y a muy baja temperatura, encontrándose deshidratada, con hipotermia y varias quemaduras solares.

Por parte de los guardias civiles se procedió a atenderle y a prestarle los primeros auxilios, facilitándole agua y una manta térmica para que entrase en calor.

Tras ser identificado, los agentes comprobaron que a esta persona le constaba una denuncia por desaparición de su domicilio del día anterior que fue interpuesta por sus familiares en la Comisaría de Policía Nacional de Estepona. Tras ponerse en contacto con los familiares, estos se personaron en el lugar donde fue localizado el joven, haciéndose cargo del mismo.