Detenido en Málaga horas después de dos asaltos a farmacias de la capital

Detenido en Málaga horas después de dos asaltos a farmacias de la capital

El arrestado cambió su indumentaria antes de cometer el segundo delito para evitar ser reconocido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 41 años y nacionalidad española como presunto responsable de dos delitos de robo con violencia o intimidación en dos farmacias de la capital malagueña, perpetrados horas antes del arresto.

Según ha informado la Comisaría provincial, supuestamente, el detenido irrumpió en los establecimientos empuñando un arma -que resultó simulada- con la que al parecer intimidó y amenazó a los empleados para que le dieran las recaudaciones.

La investigación, que ha permitido esclarecer dos atracos perpetrados en dos boticas de la capital malagueña, se inició a raíz de un asalto perpetrado el pasado miércoles sobre las 17.41 horas. Al establecimiento entró un hombre portando una pistola en la mano, tras intimidar al empleado, huyó del lugar sin conseguir su propósito.

Casi una hora más tarde, minutos antes de las 19.00 horas, se producía un atraco similar en una farmacia de la zona centro. En esta ocasión, el ladrón entró empuñando una pistola con la que amenazó a la boticaria hasta conseguir que le entregara el dinero en metálico que había en la caja registradora, 300 euros; y con el botín, abandonó el lugar a pie.

Según las primeras pesquisas, detrás de ambos hechos se encontraba una única persona que cambiaba su indumentaria momentos antes de cometer el nuevo ilícito. Inmediatamente se estableció un dispositivo policial con el objetivo de localizar al presunto autor, dando como resultado la detención de esta persona durante este pasado jueves.

En el momento del arresto le fue intervenida una mochila en la que portaba la ropa utilizada en los asaltos, elementos de disfraz, parte del botín y el cargador del arma empleada -que resultó ser una pistola de balines-.