Teresa Porras recuerda que aún no hay una decisión tomada sobre la Feria

Teresa Porras recuerda que aún no hay una decisión tomada sobre la Feria

Sobre los expedientes de contratación aclara que estaban tramitándose previamente a la declaración del estado de alarma y que con la reactivación de la contratación pública se adapta al procedimiento

La concejala de Servicios Operativos, Fiestas y Playas, Teresa Porras, ha explicado que el Ayuntamiento de Málaga "aún no ha adoptado una decisión sobre la celebración de la Feria".

La edil, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que "el hecho de que se hayan publicado en la plataforma de contratación del sector público varios pliegos relativos a Feria no quiere decir que hayamos tomado ya la decisión".

Tal y como Porras ha explicado, se trata de expedientes de contratación que estaban tramitándose previamente a la declaración del estado de alarma y que ahora, con la reactivación de la contratación pública que recoge el Real Decreto Ley 17/2020 se ha levantado la suspensión de los plazos de los procedimientos de contratación promovidos por el sector público, y han sido difundidas en esta plataforma estatal, tal y como establece el procedimiento.

"No es que el Ayuntamiento haya activado la contratación ahora, sino que continúan con su tramitación normal", ha aclarado Porras, que ha añadido que "la tramitación de este tipo de contratos conlleva meses y la pusimos en marcha en la misma fecha que todos los años para llegar a tiempo a la celebración de la feria".

"No hemos activado nada ahora, sino que se sigue el curso de la tramitación ordinaria ya que si finalmente se decidiese que no se celebra la Feria, estaríamos a tiempo de suspenderlo antes de la firma del contrato sin necesidad de abonar indemnizaciones", ha incidido.

La concejala de Fiestas ha recordado que en lo que respecta a la decisión de la celebración de la Feria "estamos trabajando con distintas hipótesis y no vamos a hacer ningún anuncio hasta el que el Gobierno de España tome decisiones claras y dé la certidumbre necesaria para que los municipios podamos actuar con todas las garantías y la máxima seguridad".

Porras ha añadido que "como ya he comentado en alguna ocasión, la viabilidad de la celebración de la Feria dependerá de las decisiones que vaya adoptando el Gobierno, el Ministerio de Sanidad, y, al mismo tiempo, de cómo se vaya produciendo la desescalada. Aún tenemos margen para decidir y no hay que precipitarse ni en uno ni en otro sentido".