El Marbella jugará la liguilla de ascenso a Segunda División

El Marbella jugará la liguilla de ascenso a Segunda División

El Marbella, que milita en el Grupo IV de Segunda B, expresó su "conformidad y satisfacción" con la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de que los cuatro primeros de cada grupo jueguen una fase de ascenso exprés, lo que le permitirá luchar "honestamente" en el campo por subir a Segunda. 


El Marbella, segundo de su grupo cuando se paralizó la liga por la pandemia de coronavirus, consideró este viernes que la RFEF ha tenido que adoptar "una decisión muy compleja debido a la crisis sanitaria" y que, "en un ejercicio de máxima responsabilidad ante la difícil situación", no ha querido pronunciarse hasta ahora "para no interferir". 

En un comunicado, el club marbellí apeló a la necesidad de transmitir "una imagen de unión a la altura de la grandeza de una categoría como la Segunda B", en alusión a la hipótesis apuntada desde algún club respecto a que alguno de los campeones de grupo podrían forzar un positivo de COVID-19 y, con ello, la suspensión del 'play-off' y su ascenso. 

El Marbella también recalcó que "es momento" de "luchar honesta y deportivamente en el terreno de juego por lograr el sueño del ascenso", un objetivo que, como segundo clasificado del Grupo IV de Segunda B, se jugará ante Cartagena, Badajoz y Yeclano Deportivo en una sede por determinar y con eliminatorias a un solo partido. 

El equipo marbellí indicó que se mantiene "a la espera de recibir las correspondientes directrices deportivas y sanitarias para poder concluir la competición".