El Unicaja ha empezado hoy a entrenar de forma individual

El Unicaja ha empezado hoy a entrenar de forma individual

El Unicaja de Málaga ha vuelto este viernes al trabajo en el Pabellón de Los Guindos dos meses después de su último partido oficial ante el Joventut (82-97) y de que se ejercitara por última vez antes del confinamiento por el coronavirus el pasado 13 de marzo.



Los jugadores y técnicos, siguiendo unas medidas muy estrictas de seguridad bajo el protocolo de la ACB y el Consejo Superior de Deportes, empezaron a entrenar de forma individual, según comunicó el club malagueño.

La plantilla fue llegando a primera hora de la mañana de forma escalonada y a la entrada del pabellón una persona de la organización cajista le indicaba a cada uno las medidas higiénicas a desarrollar.

En grupos de tres o cuatro, los jugadores trabajaron de forma individual en media pista, haciendo entrenamiento físico o tiro en una canasta; y no tuvieron acceso al gimnasio, la sala de fisioterapia o los vestuarios.

Las instalaciones de Los Guindos han sido desinfectadas por una empresa especializada, que diariamente realizará una limpieza a fondo de todas las estancias y material que se utilicen durante los entrenamientos.

Para la reanudación del campeonato, la fecha límite designada por la ACB es el próximo 31 de mayo y, en el caso de que recibiera el visto bueno de las autoridades sanitarias, se disputaría en una sede única y en dos grupos de seis equipos