El alcalde llama a la responsabilidad ante el aumento de casos en la Axarquía

El alcalde llama a la responsabilidad ante el aumento de casos en la Axarquía

Aunque en Nerja y Maro no se haya constatado ningún nuevo caso desde hace casi un mes, no debemos bajar la guardia

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas ante el aumento de casos confirmados de coronavirus en los municipios del litoral de la Axarquía, con 12 contagios en las últimas 24 horas en los vecinos pueblos de Rincón de la Victoria, Vélez Málaga, Algarrobo y Torrox, 46 en las dos últimas semanas.


 

“Aunque en Nerja y Maro no se haya constatado ningún nuevo caso desde hace casi un mes, no debemos bajar la guardia. El aumento de contagios en la provincia ha provocado que sigamos en la fase 0 de la desescalada programada por las autoridades sanitarias. El esfuerzo que estamos realizando todos y todas, con responsabilidad y disciplina, no servirá para nada si no extremamos las medidas de seguridad para evitar que nos afecte la pandemia”, asegura el alcalde.


 

Por ello pide que “en las salidas que hagamos a pasear, a hacer deporte, o con niños o con mayores, cumplamos escrupulosamente las medidas que se han establecido para evitar los contagios. Desde el ayuntamiento seguiremos haciendo todos lo posible por mantener informada a la ciudadanía de las normas a seguir en cada momento y por evitar que el virus se propague en nuestro municipio, controlando las actitudes incívicas de unos pocos”, concluye el alcalde.