Herido grave un trabajador en un incendio registrado en un desguace de Vélez-Málaga

Herido grave un trabajador en un incendio registrado en un desguace de Vélez-Málaga

Un trabajador ha resultado herido grave con quemaduras en un incendio registrado este mediodía en un desguace del municipio malagueño de Vélez-Málaga, según informa el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.


El 112 ha recibido el aviso de un particular que alertaba del incendio de un coche en un desguace ubicado en el Polígono Industrial Zamorano.

De inmediato, el centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos del Consorcio Provincial, al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y a la Policía Local.

Fuentes policiales han confirmado que se ha tratado de un accidente laboral en el que un hombre, que se encontraba descontaminando un vehículo, ha sufrido quemaduras de carácter grave.

El herido ha sido evacuado en un helicóptero sanitario a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El 112 ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.