La EMT aumenta la frecuencia y el número de autobuses en un 90% de las líneas

La EMT aumenta la frecuencia y el número de autobuses en un 90% de las líneas

Se recuperan las últimas salidas y se restablecerá la amplitud horaria de antes del inicio del estado de alarma

El inicio de la desescalada el pasado lunes 4 de mayo ha incrementado el uso del autobús en Málaga. A lo largo de la última semana se ha registrado más de 33.000 usuarios diarios, lo que significa un incremento en un 25 por ciento con respecto a las cifras registradas durante los días laborables de las pasadas semanas. Así, a partir de este lunes, 11 de mayo, entrarán en servicio nuevos horarios en toda la red de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).

Los nuevos servicios se incrementan en un 40 por ciento con respecto a semanas anteriores. Entre otras, se recuperan las últimas salidas y se restablecerá la amplitud horaria de antes del inicio del estado de alarma.

Los nuevos horarios ya están disponibles para su consulta en la aplicación de la EMT, para ello es necesario seleccionar la línea y cambiar el día de la consulta mediante la selección del icono de calendario situado en la parte superior del horario.

La frecuencia mejorará en el 90 por ciento de las líneas, siendo las más beneficiadas las de mayor demanda de viajeros, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

En concreto, la línea 1 (Parque del Sur - Alameda Principal - San Andrés); línea 3 (Puerta Blanca - Alameda Principal - El Palo Olías); línea 4 (Paseo del Parque - Cruz Humilladero - Cortijo Alto; y línea 7 (Parque Litoral - Alameda Principal - Carlinda).

También la línea 8 (Paseo del Parque - Colonia Santa Inés - Clínico); línea 11 (Universidad - Alameda Principal - El Palo); línea 14 (Paseo de la Farola - Carranque - Teatinos); línea 15 (Virreina - Carlos Haya - Santa Paula); línea 17 (Alameda Principal - Las Virreinas - La Palma); y línea 20 (Alegría de la Huerta - Alameda Principal - Los Prados).

Asimismo, la línea 21 (Paseo del Parque - Carlos Haya - Puerto de la Torre); la línea 23 (Paseo del Parque - El Cónsul - Parque Cementerio); línea 25 (Paseo del Parque - Campanillas - Maqueda); línea 32 (Avenida Andalucía - Limonar - Mayorazgo); línea 33 (avenida Andalucía - Cerrado de Calderón); línea 34 (avenida Andalucía - Pedregalejo) y línea 37 (avenida Andalucía - Altamira - Monte Dorado).
 

Centro de atención al cliente



Por otro lado, el centro de atención al cliente de la EMT, situado en la Alameda, comenzará a funcionar desde el próximo lunes con cita previa. Para la solicitud de cita se ha habilitado el número de teléfono 685 451 760.

El horario de atención será de 08.30 a 13.30 y de 17.00 a 18.30. Ya se está trabajando para habilitar la posibilidad de solicitar la cita a través de la web de la EMT.

También han recordado desde el Consistorio de Málaga que la EMT ha instalado mamparas en prácticamente la totalidad de la flota. Medida que va a permitir, por un lado, la opción de pagar con dinero en metálico (no con billetes) y el acceso a los autobuses por la puerta delantera.

Así, la posibilidad de pago con monedas será a partir de este lunes, 11 de mayo, en todos los autobuses de la EMT, posibilidad que por medidas de seguridad, fue eliminada con la declaración del estado de alarma.

De igual modo, ante la falta de elemento de separación con el puesto de conducción, el acceso durante todas estas semanas pasadas se ha realizado por la puerta central de los autobuses. Con la instalación de mamparas en el puesto de conducción. A partir del lunes, la puerta delantera del autobús vuelve a estar operativa para la entrada de usuarios.

Por último, han recordado que, desde el inicio de la fase 0, se ha establecido la obligatoriedad del uso de las mascarillas para acceder al autobús.