Llegan 600.000 mascarillas y 30.000 trajes de protección donados al SAS por un empresario estonio

Llegan 600.000 mascarillas y 30.000 trajes de protección donados al SAS por un empresario estonio

Este empresario, afincado en Estepona, ya había hecho una donación similar a su país

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha recibido las 600.000 mascarillas y los 30.000 trajes de protección médica de máxima especificación técnica para hacer frente al coronavirus (Covid-19) que fueron anunciados como una donación a finales de abril por un empresario estonio del sector energético afincado en Estepona.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Despacho de Abogados Martínez-Echevarría, asesores habituales del empresario y quienes han realizado la gestión administrativa de la donación con el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán.

Concretamente, el avión fletado para transportar este material ha llegado este sábado día 9 al aeropuerto de Sevilla-San Pablo y este domingo se han entregado al SAS.

Desde el despacho han detallado que el material cuenta con los correspondientes certificados de calidad y que de hecho estos 30.000 trajes de protección son una prenda de una sola pieza de pies a cabeza con capucha incorporada, más protectores incluso que los conocidos como equipos de protección individual (EPI). En inglés se les denominan 'over-all'.

Este empresario ya había hecho una donación similar a su país y por su vinculación con Andalucía y ante la situación de pandemia global ha querido contribuir con esta ayuda.