El Área de Derechos Sociales reorganiza sus servicios de atención telefónica.

El Área de Derechos Sociales reorganiza sus servicios de atención telefónica.

El Área de Derechos Sociales de Málaga está atendiendo a los usuarios a través de las líneas telefónicas de sus 12 Centros de Servicios Sociales Comunitarios y ha comenzado a conceder citas previas, en un proceso de reorganización y vuelta a la actividad cotidiana.


Así, debido a la alta demanda se recomienda un uso responsable de estos números de teléfono y que las personas que requieran de atención social contacten preferentemente con los teléfonos de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios y con el correo electrónico de cada centro habilitado para ello, han señalado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Han recordado que desde el 21 de abril se ampliaron los canales de atención social municipal y la ciudadanía puede contactar directamente con los Centros de Servicios Sociales Comunitarios de su zona.

El personal de Servicios Sociales Comunitarios, "en un esfuerzo sin precedentes", aumentó su horario de trabajo. En estos momentos, está atendiendo estos servicios en turnos de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas.

Son centros de intervención comunitaria que están compuestos por un equipo multidisciplinar que ofrece a las personas en situación de necesidad social una atención personalizada tanto a nivel individual, grupal y comunitario, mediante un estudio, valoración, planificación y tratamiento social que sea la vía de acceso a un proyecto de vida normalizados, utilizando para ello la gestión de servicios y prestaciones sociales acorde con el diagnóstico social y el marco normativo en el ámbito de lo social.