El Alcalde de Antequera muestra su indignación ante el “castigo” a Málaga del Gobierno Central

El Alcalde de Antequera muestra su indignación ante el “castigo” a Málaga del Gobierno Central

Manolo Barón se siente defraudado al no entender que haya otras provincias o comunidades con peores datos sanitarios que Málaga que sí puedan optar a comenzar el reinicio de la actividad económica.

Indignado y defraudado. Así se muestra el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ante la reciente decisión desde el Gobierno de España de dejar a la provincia, y por tanto a Antequera, sin poder pasar hoy  a la fase 1 de la desescalada e impedir , por tanto, el reinicio de la actividad económica en la ciudad. En este sentido, considera que la discrecionalidad ha sido el criterio que se ha aplicado, “porque la realidad es compleja y complicada para todo el país pero la decisión que se ha determinado de dejar a la provincia de Málaga, y con ella a Antequera, sin pasar de fase obedece a no sé qué criterios, pero desde luego a criterios objetivos o estrictamente sanitarios no han sido”.

Barón reconoce que la realidad es cruda en todo el país, pero no entiende que haya otras provincias, regiones y comunidades autónomas que con peores datos sanitarios que los que hay en Málaga sí puedan a optar a empezar el desarrollo económico: “No sé si a partir de ahora vamos a tener un trato distinto, porque iniciamos esta desescalada con una vuelta de desventaja ya por parte de los jueces de esta carrera que es el Gobierno Central; y esa vuelta atrás va a hacer las cosas más complicadas de superar de lo que ya lo eran”.

Es por ello por lo que el alcalde ha manifestado sentirse “defraudado” por el hecho de haber trabajado denodadamente para los hosteleros y comerciantes: “Habíamos trabajado para poner en marcha este lunes 11 de mayo todo lo que significaba el reinicio de la actividad económica, siempre con cautela y con las restricciones que nos manda el sentido común, pero esta determinación profundamente injusta nos ha hecho daño sintiéndonos por ello profundamente defraudados”.

Sin embargo, esta “desconsideración del Gobierno Central hacia los empresarios, los hosteleros o autónomos en Antequera no va a quedar hueca por parte del Ayuntamiento, porque vamos a estar siempre con todas estas personas, con todos estos emprendedores, autónomos y empresarios que confiaban hoy lunes reiniciar su actividad”, ha confirmado el primer edil antequerano.

Manolo Barón ha considerado al respecto que se ha aplicado un criterio muy discrecional y para nada objetivo, quedando muchísimas dudas y motivando por ello que el Presidente de la Junta de Andalucía haya reclamado públicamente justicia y explicaciones: “No sé si se las habrán dado por parte del Gobierno, pero lo que está claro es que nos sentimos profundamente defraudados. El hecho de culpar desde diversos ámbitos a los malagueños como que hemos sido los responsables de no pasar de la fase 0 a la fase 1 me parece algo que no tiene ni lógica ni respuesta”.

"Esa cogobernanza que el presidente Sánchez lleva repitiendo cansinamente en todas y cada una de sus comparecencias de prensa, esa cogobernanza que tanto se predica, en Antequera se ha quedado en la fase 0 y no ha pasado a la fase 1”, ha concluido el alcalde.