Detenido en Málaga por violencia psicológica contra su pareja

Detenido en Málaga por violencia psicológica contra su pareja

La investigación se inició el pasado jueves día 7 coincidiendo con la denuncia interpuesta por la víctima

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 28 años como presunto responsable de un delito de violencia de género. Supuestamente, el arrestado venía ejerciendo contra su pareja malos tratos psicológicos, con humillaciones constantes y amenazas, que se agravaron cuando la mujer decidió poner fin a la relación.

La detención ha sido posible gracias a la colaboración de la víctima y un testigo, que ha permitido determinar la situación de malos tratos que sufría la mujer, según han informado desde la Comisaría provincial malagueña.

El arresto y el registro domiciliario se llevaron a cabo en un único acto, dada la urgencia en actuar para que el investigado no se deshiciera de las pruebas de delito. Así, en ese momento se encontraron armas y sustancias estupefacientes, han precisado en un comunicado.

La investigación se inició el pasado jueves día 7, coincidiendo con la denuncia interpuesta por la víctima. Las declaraciones tomadas por los agentes especializados del grupo de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) tanto a la perjudicada como al testigo, pusieron de manifiesto "la violencia psíquica a la que estaba expuesta dicha mujer, habiendo sido sometida a humillaciones constantes y reiteradas conductas de control".

La joven, tras una convivencia de tres meses con el hombre, decidió poner fin a la relación, momento en el que comenzaron las supuestas amenazas más graves hacia ella, causándole estas intimidaciones "gran temor debido a que estaba convencida de que cumpliría su palabra".

Fruto de las pesquisas, los investigadores consiguieron una rápida localización del encartado procediendo, en la misma tarde del día 7, a establecer un complejo dispositivo con agentes de la UPR y asistencia Policía Local para proceder a la detención del investigado y al registro de su domicilio.

En la práctica llevada a cabo los agentes intervinieron un arma corta, diversa munición, un hacha, un machete de grandes dimensiones, un pasamontañas, sustancias estupefacientes --cogollos de marihuana, un trozo de hachís-- y una balanza de precisión.

El detenido junto con las actuaciones instruidas fueron puestos a disposición judicial el pasado sábado día 9, siéndole imputados delitos de violencia de género, amenazas graves, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Según han señalado desde la Policía Nacional a través del comunicado, el arrestado fue puesto en libertad, siéndole impuestas por el juzgado las medidas de alejamiento e incomunicación sobre la víctima.