La gala deportiva ‘Deporte con Corazón’ consigue reunir cerca de 11.000 euros y 3.259 inscripciones

La gala deportiva ‘Deporte con Corazón’ consigue reunir cerca de 11.000 euros y 3.259 inscripciones

Según el delegado de Deportes, Juan Rosas, se ha convertido en la iniciativa deportiva más multitudinaria de la historia de Antequera

La actividad solidaria ‘Deporte con Corazón‘ celebrada y promovida por el Ayuntamiento de Antequera el pasado 1 de mayo en beneficio del comercio local ha conseguido recaudar 10.973 euros y reunir 3.259 inscritos. Así lo ha hecho público el teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas.

De esos casi 11.000 euros, se han conseguido 6.504 euros de inscripciones, 2.179 euros de donaciones de particulares, 260 euros de otro tipo de donaciones de inscritos, 650 euros de Sancho Melero, 650 euros de Automóviles Torres (ambas han donado el 10 por ciento de todo lo recaudado de las inscripciones individuales) y 730 euros de otras empresas.

Esta gala tenía un doble objetivo, promover la actividad deportiva en casa durante el confinamiento por la pandemia del virus COVID-19 y apoyar al comercio local mediante el dinero recaudado con ella. Por ello, toda la recaudación íntegra irá destinada a colaborar con el colectivo ‘Aventura Solidaria’ que comprará el material de protección necesario para los comercios locales, que desde el pasado 4 de mayo empezaron a abrir en condiciones como nunca antes lo habían hecho.

La colaboración de los monitores y clubes deportivos ha sido totalmente desinteresada por lo que solo se ha tenido un gasto de 180 euros de los dorsales.

«Nunca antes tantas personas habían participado en una actividad deportiva en Antequera. Esto demuestra, como también lo demostró la campaña de Piedra Sobre Piedra, que cuando la ciudad tiene un problema o quiere alcanzar un objetivo importante se une, se organiza y colabora, se remanga y se pone manos a la obra. Por eso, quiero darles un mensaje de ánimo a todos esos pequeños y medianos empresarios que ya han abierto su persiana en Antequera o están a punto de hacerlo: Antequera está con todos vosotros», ha expresado Rosas.

El evento presentado por el sanitario y comunicador Paco Peramos y que fue retransmitido también por 101tv, ha batido récords convirtiéndose en el evento deportivo con más participación hasta el momento en Antequera, según ha comunicado Rosas. «Récord en colaboración de empresas, clubes y escuelas deportivas y récord en inscripciones al alcanzarse las 3.258».

También se emitió en vivo a través de la página Facebook del Área de Deportes, consiguiendo en este último caso un alcance estimado de 34.000 personas merced a las 16.000 reproducciones obtenidas, destacando el momento más visto con 6.200 conexiones al inicio del a actividad.

Rosas ha querido dar las gracias al personal municipal del Área de Deportes, a todas las empresas colaboradoras del evento, a las escuelas, clubes deportivos y gimnasios, a los tres grupos políticos con representación municipal que apoyaron esta iniciativa, al presentador y conductor de la actividad.

“A todos ellos gracias porque las sesiones fueron divertidas, dinámicas, accesibles y muy atractivas. Gracias a los participantes disfrutamos de un día 1 de mayo diferente, inolvidable y que quedará para la historia como el evento deportivo y solidario que consiguió la participación de toda una ciudad con un objetivo común: luchar por nuestro comercio local. Compra en Antequera”, ha concluido Juan Rosas.