La Policía Local de Málaga pone 27 denuncias en playas y 17 por fiestas y reuniones

La Policía Local de Málaga pone 27 denuncias en playas y 17 por fiestas y reuniones

En tres días los agente han abierto actas de ha denunciado a un total de 610 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas  

Agentes de la Policía Local de Málaga han denunciado este fin de semana a otras 27 personas por incumplir el decreto de estado de alarma en zonas litorales; además de a 17 por realizar reuniones o fiestas en viviendas.

En el caso de las zonas litorales de la capital, nueve de las infracciones se produjeron en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso y otras ocho en la playa del Chanquete. Entre las sanciones restantes cuatro se llevaron a cabo en el paseo marítimo Antonio Machado, cuatro en la zona de calle Bolivia y dos en el paseo marítimo Ciudad de Melilla.

Además, los agentes se vieron obligados a actuar en reuniones o fiestas en diferentes viviendas incumpliendo las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, así como al descanso de los vecinos, motivo por el cual los propietarios o responsables también han sido denunciados por infringir la ordenanza de convivencia.

Concretamente, la tarde del viernes, se denunció a siete personas que celebraban una fiesta en el garaje de un edificio de dos plantas situado en calle González Anaya, y esa misma noche también a dos mujeres que mantenían una reunión junto con otros familiares en calle Eugenio Gross.

En la madrugada del sábado al domingo se denunció a cinco personas por infringir las medidas, entre las que había varios jóvenes, una de ellas menor de edad, que estaban reunidos con música puesta a gran volumen en una vivienda de la calle Puente. También a una persona que se encontraba en una fiesta montada en calle Comandante Román. Por último, cerca de las cuatro de la madrugada se denunció por hechos similares a dos personas en calle Concejal Pedro Ruz García.

La noche del viernes al sábado se denunció a tres personas en calle González Saez por desobedecer la normativa del estado de alarma, y a cuatro más que estaban reunidos en avenida Velázquez, han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga.


Denunciadas por beber en la calle


En estas infracciones, además de por incumplir el estado de alarma los responsables han sido propuestos para sanción también por infringir la ordenanza de convivencia bebiendo en la calle. De ese modo, en la tarde del viernes tres personas fueron denunciadas en calle Nuzas tras ser sorprendidas por policías locales tomando cerveza en la vía pública.

La tarde noche del sábado al domingo se denunció a un total de seis jóvenes que hacían botellón en calle Nuestra Señora de Tiscar, así como a dos personas que jugaban al parchís mientras bebían en calle Calzada de la Trinidad. La pasada noche, tres personas más fueron denunciadas por beber en la calle, concretamente en calle Navalón, y uno de ellos, además, por miccionar en la vía pública.

Además, la noche del viernes al sábado, policías locales sorprendieron a un individuo andando por avenida Juan XXIII a las 01.00 horas, negándose a identificarse y mostrándose poco colaborador con los agentes, por lo que fue trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación, tras lo que fue denunciado por desobedecer los mandatos del estado de alarma y desconsideración a agentes de la autoridad.
 

Datos actualizados


Según los datos de la Policía Local, desde las 07.00 horas del viernes 8 de mayo a la misma hora de este lunes se ha denunciado a un total de 610 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 7.034 desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Hay que añadir tres denuncias por el incumplimiento de las medidas exigidas en la salidas con niños, lo que eleva a un total de 23 denuncias por este motivo desde que se permitiera la salida de menores de 14 años. Durante estas tres jornadas no se ha producido ninguna detención, por lo que el número de arrestos se mantiene en 13.

Por su parte, ya son 1.690 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan. La cifra de estos tres días asciende a 47.

Además, fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del día de este lunes, han sido identificadas un total de 53.869 personas, sumando las 2.249 identificaciones desde el pasado viernes 8 de mayo.


Operación Jaula


Por otro lado, como cada fin de semana, se ha desarrollado la Operación Jaula, que se lleva a cabo conjuntamente con Guardia Civil y Policía Nacional, para evitar los desplazamientos indebidos a segundas residencias.

Los controles se han practicado desde viernes 8 de mayo y se han controlado un total de 898 vehículos, de los que fueron interceptados por incumplir las medidas preventivas un total de 14. Además se han identificado un total de 982 personas y de las que fueron denunciadas 35 por el incumplimiento de las medidas decretadas por el estado de alarma; once denuncias más por el incumplimiento de las medidas establecidas en la salida con niños; así como tres denuncias por incumplimiento de las medidas en las salidas práctica deportivas y de paseo.