El alcalde de Nerja critica la decisión del Gobierno de mantener a Nerja en la fase 0

El alcalde de Nerja critica la decisión del Gobierno de mantener a Nerja en la fase 0

“Es una decisión falta de objetividad y, sobre todo, es una decisión dañina para la actividad económica y el empleo de Nerja. Los empresarios que estaban preparados para reanudar actividad comercial a partir del lunes exigen explicaciones”.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha dirigido un escrito al Subdelegado del Gobierno en Málaga, trasladándole el malestar de la ciudadanía de Nerja por la decisión discriminatoria de mantener en la fase 0 de la desescalada a la provincia de Málaga al completo, sin atender a los criterios de transición por zonas o distritos sanitarios que se han aplicado en otras comunidades autónomas.


 

En el escrito, que han secundado los portavoces del Partido Popular, Ciudadanos y Vox, consideran que “es una decisión falta de objetividad y, sobre todo, es una decisión dañina para la actividad económica y el empleo de Nerja. Los empresarios que estaban preparados para reanudar actividad comercial a partir del lunes exigen explicaciones”.


 

El alcalde argumenta en el escrito que “La población de Nerja ha dado muestras de responsabilidad y disciplina en el cumplimiento de las normas que se han establecido desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, y prueba de ello es la escasa incidencia de la pandemia en nuestro territorio. Con este mismo espíritu afrontaremos las siguientes fases, sin bajar la guardia hasta que superemos esta crisis sanitaria”.