Once jóvenes denunciados que se habían concentrado en las inmediaciones del Auditorio Municipal

Once jóvenes denunciados que se habían concentrado en las inmediaciones del Auditorio Municipal

Se informa que desde las 07.00 horas de ayer lunes 11 de mayo y hasta las 07.00 horas de hoy martes 12 de mayo,  la Policía Local de Málaga ha denunciado a un total de 74 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas, siendo un total de 7.108 personas denunciadas desde que comenzaran a aplicarse las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma del pasado 14 de marzo. Durante el día de ayer no se produjeron detenciones por lo que el número total de personas detenidas se mantiene en 13.


Respecto  las denuncias por el incumplimiento de las medidas en las salidas con niños se produjeron un total de 5, por lo que el número a día de hoy se eleva a 28 denuncias, en su mayoría por saltarse la distancia de un kilómetro y la medida de que sólo un adulto acompañe a los menores durante la salida.

Por su parte, ya son 1.695 los vehículos que han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan. La cifra de ayer es de 5 vehículos interceptados.

Y, fruto de las actuaciones policiales, hasta las siete del día de hoy, han sido identificadas un total de 55.542  personas, sumando las 673 identificaciones durante los turnos de ayer lunes.

FIESTAS Y REUNIONES 

En la tarde de ayer, efectivos de la Policía Local de Málaga denunciaron a once jóvenes tras comprobar que se habían concentrado en las inmediaciones del Auditorio Municipal, ubicado junto al Recinto Ferial.
 
A las 19:30 horas de la tarde se denunció en calle Galera a cuatro personas por desobedecer el Real Decreto 463/2020 al encontrarse bebiendo y con niños en la vía pública.

Sobre las 21:00 horas de la tarde-noche de ayer, policías locales se han personado en una vivienda sita en calle César Arbasia, denunciando a un total de cinco personas con edades comprendidas entre los 22 y 35 años que participaban en una fiesta.

Otros siete jóvenes fueron denunciados sobre las 23:05 horas por encontrarse sentados y sin medidas preventivas en los bancos de la plaza Prudencio Jiménez, hasta donde se habían desplazado en bicicleta.

ADICCIÓN A DROGAS Y ALCOHOL

Esta noche, agentes de la Policía Local de Málaga han sorprendido a tres hombres que infringían el confinamiento portando sustancias estupefacientes, siendo denunciados en sendas actas por ambas infracciones.

Concretamente, sobre las 01:21 horas de la noche se ha denunciado a un individuo de 25 años que portaba una bolsita con marihuana y un trozo de hachís en avenida Manuel Agustín Heredia, sobre las 03:05 a otro que se encontraba en la avenida Europa al que policías locales le han intervenido tres trozos de hachís, y a un tercero de 21 años sobre las 03:15 horas que se encontraba en la vía pública, en calle Gaucín, igualmente portando un trozo de hachís.

También fue denunciado por incumplir las medidas preventivas del estado de alarma un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia tras ser parado sobre las 04:00 horas de la madrugada en un control de vehículos y pasajeros que policías locales llevaron a cabo en la plaza Cruz Humilladero.

INSULTOS Y DESCONSIDERACIÓN

En calle Baeza, sobre las 18:30 horas de la tarde se procedió a denunciar a un individuo tanto por el decreto ley de estado de alarma como por insultos y desconsideración a los agentes de la autoridad.

En este sentido cabe recordar que la cuantía de la sanción motivada por un desplazamiento no autorizado es de 601 euros, aunque si concurre en el hecho una actitud inapropiada del infractor asciende a la cantidad de 2.000 euros.