La Policía Local de Málaga detiene a un hombre, muy violento, que intentó robar un bolso.

La Policía Local de Málaga detiene a un hombre, muy violento, que intentó robar un bolso.

La Policía Local de Málaga detiene a un hombre, muy violento, que intentó robar un bolso a una mujer de 63 años empleando suma violencia.  


La presunta autora intentó cambiarse el look para pasar desapercibida, a pesar de lo cual fue localizada y detenida por policías locales

Mientras, agentes de otra unidad de la Policía Local procedieron al traslado de la víctima tras comprobar que presentaba lesiones tales como varias piezas dentales que se le movían, un derrame en un ojo o varios arañazos en la cara

12.05.2020.- Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a una individua, natural y vecina de Málaga de 31 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:00 horas de la tarde del pasado domingo 19 de abril en Alameda de Colón. La llamada que entró en la Sala 092 de la Policía Local de Málaga avisaba de una reyerta en la zona. Tras personarse de inmediato, policías locales comprobaron que lo que se había intentado producir había sido un robo, comprobando que la víctima, una mujer de 63 años había sido agredida brutalmente, presentando diversas lesiones visibles, tales como arañazos en la cara, un derrame en un ojo o varios dientes sueltos, encontrándose acompañada por otra mujer, de 80 años de edad, cuyas lesiones eran leves.

Al parecer, la presunta ladrona intentó quitarle de un tirón el bolso a la víctima de 63 años abordándola por la espalda, resistiéndose esta, ante lo que la individua respondió comenzando a forcejear, profiriendo puñetazos y patadas sin miramientos a la víctima, lo que motivo que la mujer de 80 años intentase interponerse para evitar que continuase golpeándola, siendo igualmente agredida.

Finalmente, ante la resistencia opuesta, la individua se marchó corriendo del lugar, pudiendo ver testigos de los hechos como se cambiaba por el camino la camiseta blanca que llevaba por una negra de manga corta, además de rodearse un jersey verde al cuello a modo de bufanda y recogerse el pelo, todo ello en un intento vano de no ser reconocida. Uno de los testigos, incluso, llegó a grabar un vídeo del intento de robo y agresión, el cual fue visionado por los policías locales pudiendo transmitir la descripción exacta de la autora al resto de unidades de servicio.

Mientras la víctima del intento de robo era trasladada en un vehículo radiopatrulla de la Policía Local de Málaga a un centro hospitalario para ser asistida, otra dotación de policías locales localizó a la presunta autora en la entrada del Centro de Arte Contemporáneo (CAC), encontrándose junto a una persona indigente que manifestaba no conocer de nada a la mujer, así como que había llegado hacía escasos instantes, comprobando los agentes que la descripción coincidía plenamente por la aportada por víctima y testigos.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de la individua y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesta a disposición judicial.