Moreno aboga por "corredores turísticos" entre países en vez de una cuarentena en destino

Moreno aboga por

El presidente de la Junta ha explicado que se establecería esta relación con países con un nivel de incidencia menor del coronavirus y que conllevaría que los viajeros saldrían "controlados de destino"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha abogado este miércoles por establecer "soluciones alternativas" para el turismo internacional en España de cara a controlar la pandemia del coronavirus que pasen por establecer "corredores turísticos" entre países, en vez de la obligación de guardar una cuarentena de 14 días en destino, una medida que "impide el turismo internacional".

En una entrevista en RNE Moreno ha señalado que estos corredores, que se darían con países con un nivel de incidencia menor del coronavirus y que conllevaría que los viajeros saldrían "controlados de destino", supondrían una medida "más positiva" que los 14 días en cuarentena.

"Nadie va a hacer una cuarentena de 14 días en destino", ha insistido el presidente del Ejecutivo andaluz, quien ha advertido que esto sería "dejar a España sin turismo internacional" este verano.

De esta manera, ha reprochado al Gobierno central que haya tomado esta decisión sin "haber hablado con el sector y sin negociarlo". "El sector es más imaginativo, conocen más el sector y están dispuestos a tomar decisiones valientes", ha concluido.