El Ayuntamiento reconoce la contribución del Marbella Rugby Club a la proyección de la marca de la ciudad.

El Ayuntamiento reconoce la contribución del Marbella Rugby Club a la proyección de la marca de la ciudad.

El Ayuntamiento reconoce la contribución del Marbella Rugby Club a la proyección de la marca de la ciudad con su inclusión en el programa de patrocinio deportivo.

El concejal de Deportes ha puesto el acento en que “actualmente es uno de los equipos locales que compite en categorías nacionales, con lo que eso supone en beneficios directos e indirectos para el municipio” y ha destacado también su “excelente labor de cantera”

Marbella, 13 de mayo de 2020.- El Ayuntamiento ha querido reconocer la contribución del Marbella Rugby Club a la proyección de la marca de la ciudad con la inclusión del equipo en el programa de patrocinio deportivo Marca Marbella. El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha destacado que “actualmente es una de las entidades locales que compite en categorías nacionales, con lo que supone en beneficios directos e indirectos para el municipio”, a lo que ha sumado la “excelente labor de cantera que realiza desde sus inicios”. El edil, que mantuvo en la mañana de ayer un encuentro telemático con responsables del club para concretar el acuerdo de patrocinio, ha explicado que los jugadores lucirán el logotipo de Marbella en la camiseta. “Es una buena noticia para todos”, ha remarcado, ya que “respalda la continuidad de la práctica del rugby en nuestra localidad”, así como la participación de los equipos de categorías inferiores en las fases finales de campeonatos nacionales. 

    Durante la reunión, se abordaron igualmente aspectos de la nueva temporada. “Nos hemos marcado como objetivo recuperar eventos que se iban a celebra este año, como el Campeonato de España Sub 12 que debía disputarse este mes de mayo en las instalaciones de la Dama de Noche, con la colaboración de Football Impact y del Ayuntamiento”, ha indicado Cardeña, quien ha apuntado que “trabajaremos de manera conjunta para que el rugby se convierta en un motor del turismo deportivo con la celebración de eventos y convirtiendo a la ciudad en sede de las pretemporadas de equipos internacionales, al igual que ocurre con el fútbol”. Asimismo, ha avanzado que “se están estudiando con los responsables del club distintas fórmulas para la mejora de las actuales instalaciones”, ubicadas en Bahía de Marbella. 

La Corporación municipal aprobó en Pleno el 27 de septiembre de 2019, por unanimidad, la puesta en marcha del programa Marca Marbella de patrocinio deportivo tanto a nivel individual como de clubes con el fin de promocionar la ciudad a través de los seleccionados y de proporcionarles asesoramiento nutricional y médico, de organización de desplazamientos, marketing deportivo, entrenamiento personal y consultoría en general. En la categoría individual, los primeros patrocinados han sido los tiradores Miguel Cortés y Enrique Cortés; los golfistas Laura Gómez y ‘Juanito’ Macías; los nadadores Alejandro Trujillo y Javier Labrador; los tenistas de mesa Yanira Sánchez y Cristian Sánchez; la karateka Sabrina Medero; la jinete Marta Mesa; el judoka Javier Suárez y el piloto de motociclismo Jesús Ríos.