Los alumnos de MEDAC recibirán clases prácticas extra antes del inicio de curso

Los alumnos de MEDAC recibirán clases prácticas extra antes del inicio de curso

El instituto de FP reivindica su lema de ‘aprender haciendo’ y pone en marcha un itinerario formativo para los alumnos que se han visto afectados por el cierre de los centros educativos   

El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC pondrá en marcha en septiembre un itinerario de formación práctica para los alumnos de primer curso que se han visto afectados por la suspensión de las clases presenciales a consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Con el objetivo de «facilitar el aprendizaje de los estudiantes» e impartir «la mejor formación posible», el centro de FP ha decidido ofrecer a su alumnado dos semanas de clases prácticas antes del inicio del segundo curso, entendiendo que estas competencias son necesarias para la formación y que ésta no puede verse perjudicada por la situación excepcional en la que nos encontramos. 

Desde que la crisis sanitaria se hizo evidente y se decretó el cierre de los centros educativos, MEDAC ha venido trabajando en que la formación de su comunidad educativa -más de 9.000 estudiantes presenciales y a distancia- se vea lo menos afectada posible. Así, al inicio del confinamiento lanzó una novedosa metodología online que ha hecho que las clases continúen en su horario habitual y que los alumnos sigan su formación desde casa con todos los recursos a su alcance. 

A través de vídeos explicativos, chats y aulas de videoconferencia en directo, entre otros recursos dinámicos, los estudiantes de Instituto MEDAC han seguido con su formación a distancia de la misma manera que lo harían en el sistema presencial, lo cual ha resultado todo un éxito, ya que los índices de asistencia a clase han superado el 90%. Aun así, el centro de FP continúa trabajando diariamente para ofrecer la mejor formación y lanza ahora este itinerario formativo «totalmente práctico» para que sus alumnos no pierdan la oportunidad de ‘aprender haciendo’.  

«Ante esta nueva situación, invertimos en toda la tecnología necesaria para que las clases continuaran durante el tercer trimestre tal y como estaban programadas en el sistema presencial. La metodología ha resultado ser un éxito y hemos conseguido todos los objetivos y resultados de aprendizaje marcados en las programaciones didácticas de cada ciclo. Pero nuestro lema siempre ha sido ‘aprender haciendo’ y un 85% de nuestras clases son prácticas. Por ello, y siempre pensando en la mejor formación de los estudiantes, hemos decidido realizar este itinerario formativo 100% práctico, ya que entendemos que es la mejor forma de complementar la formación de un alumno de FP», explica Manuel Ávila, director general de MEDAC. 

A través de este itinerario, los alumnos realizarán dos semanas de formación práctica en el mes de septiembre, antes de comenzar el segundo curso de sus ciclos de FP. Estas clases se desarrollarán en los laboratorios, salas deportivas y estudios que MEDAC tiene en sus instalaciones de toda España.