El Ayuntamiento reclama a la Diputación el pago del Plan de Asistencia Económica Municipal 20/25

El Ayuntamiento reclama a la Diputación el pago del Plan de Asistencia Económica Municipal 20/25

El Ayuntamiento de Nerja ha reiterado a la Diputación Provincial la reclamación del pago de 140.000 euros correspondientes a la anualidad 2019 del Plan de Asistencia Económica Municipal 20/25. Asimismo, reitera la petición de prórroga del Plan para este año, con una cuantía como mínimo similar a la de la adeudada, así como la incorporación al Plan de Asistencia y Cooperación para las anualidades 2021/24.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, destaca en la petición la importancia de dichos fondos para el equilibrio económico financiero del Ayuntamiento, tras su exclusión del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación al superar los 20.000 habitantes. “La crisis sanitaria, económica y social producida por el coronavirus hace aún más necesaria la transferencia de dichos fondos, para destinarlos a paliar los efectos que la pandemia ha producido y producirá en nuestro municipio”, señala el alcalde.


 

De igual forma, se hace muy necesario un pronunciamiento urgente sobre las peticiones formuladas, para que el Ayuntamiento pueda contar o no con dichos fondos incondicionados a la hora de planificar sus Planes de Recuperación para este ejercicio, y su inclusión o no en el Plan de Asistencia y Cooperación para las anualidades 2021/24 para su incorporación en el próximo Presupuesto para el ejercicio 2021.


 

De esta solicitud, acordada en Junta de Gobierno Local a propuesta del alcalde de Nerja, junto a la concejala de Economía y Hacienda y la portavoz del PP, se dio cuenta en el pasado Pleno de 8 de mayo, y es una reiteración de la realizada en el Pleno de 16 de enero, que fue aprobada por unanimidad de la corporación.