Montesinos insiste a Sánchez en que deje de "dar bandazos": "El turismo es clave"

El dirigente de PP recuerda que votarán no a otra prórroga del estado de alarma: "Con nuestras leyes se puede garantizar la seguridad"  

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha insistido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en que "desautorice" al ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien calificó al turístico y hostelero como un sector "de bajo valor añadido, estacional y precario".

Así, ha subrayado que Garzón criticó "severamente al turismo, que es un motor clave para la economía malagueña y del conjunto nacional". "Le exigimos que pidiera perdón y rectificara, todavía no lo ha hecho y lanzo un mensaje al presidente del Gobierno y pido formalmente en nombre del PP que desautorice a Garzón y ponga orden en su gabinete y en el Gobierno de España", ha enfatizado Montesinos.

En una entrevista en 101 Televisión, el portavoz nacional del PP ha incidido en que las palabras del ministro son "intolerables". "Ya basta de bandazos y descalificaciones al sector del turismo, que lo único que quiere es arrimar el hombro y reactivar todos juntos la economía española", ha recalcado.
 

"Activar juntos España"




Por otro lado, ha aludido al plan B planteado por el presidente del PP, Pablo Casado, para activar "juntos" España y que consta de tres apartados. El primero de ellos el sanitario, demandando un pacto de Estado para que todos los partidos trabajen "en defensa de la sanidad y ayuda de nuestros mayores, que incluya test masivos para la población, en especial para nuestros profesionales sanitarios y quienes trabajan con nuestros mayores en las residencias".

También, ha dicho, que sea obligatorio el uso de mascarillas, "como hemos propuesto formalmente en el PP, porque es la barrera principal para luchar contra el virus".

En materia económica, ha agregado Montesinos, ha pedido que se amplíen los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta diciembre, como le trasladaron los empresarios de playas durante las reuniones mantenidas o la tarifa plana para los autónomos.

"La tercera pata es la judicial y en la que ya por cierto el Gobierno nos está dando la razón", ha apuntado, aludiendo a que el ordenamiento jurídico permite la limitación de movimientos y el mando único sanitario.

Este hecho, ha añadido Montesinos, "permite dejar el estado de alarma, votaremos que no la prórroga del estado de alarma, porque con nuestras leyes se puede garantizar la seguridad sin unos poderes tan extraordinarios para el Gobierno de España".